La comida para picoteo se ha convertido en una de las más imprescindibles cuando estás reunido con familia o amigos, tanto así que muchos restaurantes han incluido en su menú platos de este tipo. Pero a la hora de la verdad es una gran desventaja. Si además, trabajas desde casa, es un foco de distracción y malos hábitos alimenticios.
A nivel mundial se ha ganado un puesto entre los grandes contaminadores de la gastronomía, lo que ha hecho que se originen muchísimas polémicas para todo tipo de gustos.
A continuación, te dejamos algunas recetas típicas de picoteo pero con un toque mas sano y saludable.
Recetas sanas para comida de picoteo
Empanaditas de jamón y queso
Ingredientes
- Ruedas de empanadillas.
- Jamón.
- Queso.
- Huevo.
Preparación: Lo primero es preparar el relleno de la empanada y cortar los jamones a lo largo, luego de esto repetimos el mismo procedimiento con el queso y lo cortamos según sea nuestro gusto. Una vez hecho esto colocamos las rodajas de empanadas en una bandeja que colocaremos en el horno y allí en cada una de estas vertemos nuestro relleno. Luego cubrimos con otra capa de empanadas y con la yema del huevo la batimos y barnizamos nuestras empanaditas para que tomen un color dorado. Lo colocamos en el horno a unos 190 grados por unos 15 minutos o hasta que esté dorado y listo. Si a este plato le quitamos el huevo y elegimos un buen jamón y queso bajo en grasas, podremos reducir el impacto en salud de este aperitivo.
Nachos de Pollo
Ingredientes:
- Nachos de maíz fritos.
- Pechuga de pollo.
- Cebolla blanca.
- Limón.
- Pimienta negra.
Preparación: primero se debe hervir el pollo por unos 25 minutos y una vez que esté bien cocido se deja enfriar para desmenuzarlo. Luego en un sartén calentamos el aceite vegetal y allí colocaremos el pollo picado para saltearlo a intensidad de llama media y alrededor de unos 10 minutos estaremos con eso.
En la preparación del pico de gallo debemos limpiar el tomate quitarle la semilla y picarlo en cuartos muy finamente. Luego hacemos lo mismo con la cebolla y lo mezclamos muy bien. Cuando ya tengamos en un bol estos dos ingredientes ya picados le agregamos un poco de sal, zumo de limón y la pimienta.
Al finalizar para armar el plato se deben colocar los totopos en el horno y estos los vamos a recubrir con la mezcla de pollo . Lo llevamos al horno por unos 10 minutos y ya estará listo.
Huevos rellenos de atún, maíz y salsa rosa
Ingredientes:
- Huevos.
- Zumo de naranja.
- Lata de maíz.
- Atún en lata.
- Aceitunas.
Preparación: para comenzar debemos cocer los huevos. Una vez que estén listos los huevos, los pelamos y cortamos por la mitad, así podremos separar la yema de la clara.
Luego en otro bol mezclaremos el atún con las yemas y el maíz. Tomamos las claras y rellenamos con la mezcla que acabamos de preparar, esto lo podemos decorar con una aceituna o con un trocito de pimiento y listo.
Desventajas de la comida de picoteo
- Una de las mayores desventajas es que son muy sencillas de preparar y no necesitarás ser todo un chef para poder sorprender a tus invitados.
- También son muy adaptables y fácilmente puedes caer en prepara un picoteo rápido.
- Los niños no ayudan ya que demandan mucho este tipo de comida entre horas.
- Siempre se prestan a una entrada antes de cualquier comida y cena como los snacks para pasar la tarde con los pequeños.
- Le gusta a gran cantidad de personas, lo cual no es beneficioso.
Así que ya lo sabes, puedes preparar deliciosas y sencillas cosas para un picoteo de una forma sana, pero si no cuentas con el tiempo necesario para ocuparte de este aspecto, puedes optar por nuestro servicio a domicilio, en el cual te ofrecemos distintas opciones para tus picoteos, de acuerdo a la ocasión, sea una reunión de familia, una fiesta o un evento corporativo.