comer en el trabajo

Comer en el trabajo. Cómo organizarse

Comer en el trabajo ¿Cómo organizarse? Desde COMOBIEN te ofrecemos un servicio automatizado de envío de menús pensado para teletrabajadores.

Tabla de Contenidos

Una de las cosas más importantes para un trabajador es comer a tiempo y saludable. Pero, la realidad es que comer en el trabajo es a veces un desafío ¿Por qué? Pues, porque afectan muchos factores como el cambio de hora de comida, la tentación en comprar comida rápida o llenarse con dulces.

Al trabajar desde casa las posibilidades de comer bien aumenta, aunque puede ser un efecto contraproducente también. Por eso, te mostraremoslas mejores formas de comer en el trabajo sin que esto afecte negativamente tu salud.

Importancia de comer en el trabajo

Dejar de comer sólo por trabajar es un hábito muy dañino para la salud, al igual que comer en horarios no adecuados. La comida resulta un factor fundamental cuando se trabaja y sin importar qué tipo de trabajo despliegues.

Hoy en día la mayoría de las personas están trabajando desde casa y puede que adquieran hábitos de sedentarismo y algunos vicios poco nutricionales que pueden afectar su rendimiento. Para evitar todo esto, hay que reconocer la importancia de comer saludable y a tiempo en el trabajo.

Para lograrlo sólo debes adquirir buenos hábitos alimenticios, si no sabes cómo hacerlo o como empezar, lee los siguientes párrafos en los que te mostraremos una excelente forma para conseguir una buena alimentación en el trabajo.

Buenos hábitos alimenticios para el trabajo

Tener un trabajo en casa es una de las nuevas modalidades a las que muchos se han enfrentado. Y podemos decir, que esta nueva forma de trabajo exige nuevas rutinas y hábitos. Algo que te puede ayudar, es elaborar lo antes posible un menú semanal y apegarse estrictamente.

Tener claro lo que puedes comer, la cantidad correcta y el horario adecuado puede ayudarte a mantener un buen hábito alimenticio. Una de las cosas negativas al trabajar en casa es que corres el riesgo de comer a cada rato o frente al computador.

Esto es totalmente inaceptable, ya que causa mucho daño al organismo y puede generar efectos a futuro. Lo más recomendable esapartar las horas de desayuno, almuerzo y cena dejando el trabajo a un lado y comiendo con tranquilidad.

Evita la comida rápida lo más que puedas, aunque pueda ser la opción más fácil, consumirla consecutivamente puede afectar tu organismo. Lo mejor en estos casos es mantener la misma rutina de alimentación que tenías antes de trabajar en casa, descansa el mismo horario y prepara un menú saludable.

Para ayudarte en esto de la preparación de alimentos saludables, tenemos algunas ideas muy útiles que puedes implementar:

Alternativas saludables para alimentarse

Al trabajar durante el día seguramente te preocuparás muy poco por lo que debes comer, pero es importante tomar en cuenta que tu organismo necesita nutrirse para seguir trabajando. Así que una buena alternativa es saber lo que puedes comer en cada horario del día.

La primera recomendación, es un buen desayuno lleno de frutas y cereales que te generen energía para trabajar durante todo el día. Nunca olvides almorzar, no hay que subestimar el hambre del mediodía ya que saltarte una comida es perjudicial.

En el almuerzo hay que tener un plato lleno de verduras, o legumbres, carbohidratos y proteínas para seguir con la misma energía durante el resto del día. Finalmente en la cena, los alimentos son un poco más ligeros pueden ser frutas o cereal.

comer en el trabajo

Ideas útiles para el desayuno, meriendas y almuerzos

La base de una buena salud es siempre una buena alimentación, ejercicio y buen humor.

Opciones en desayunos y meriendas

  • Frutas secas o frescas.
  • Jugos naturales.
  • Pan integral.
  • Galletas con bajo tenor graso.
  • Barra de cereal.
  • Quesos lights.
  • Yogurt descremado.
  • Un licuado de frutas.
  • Postres lights.

Opciones para el almuerzo

  • Ensalada de verduras.
  • Sopas instantáneas light.
  • Arroz con ensalada y legumbres.
  • Milanesa de pollo.
  • Aros con atún, carne o pollo.
  • Sandwich.
  • Jugos naturales y abundante agua.
COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g