Una de las cosas más importantes para un trabajador es comer a tiempo y saludable. Pero, la realidad es que comer en el trabajo es a veces un desafío ¿Por qué? Pues, porque afectan muchos factores como el cambio de hora de comida, la tentación en comprar comida rápida o llenarse con dulces.
Al trabajar desde casa las posibilidades de comer bien aumenta, aunque puede ser un efecto contraproducente también. Por eso, te mostraremoslas mejores formas de comer en el trabajo sin que esto afecte negativamente tu salud.
Importancia de comer en el trabajo
Dejar de comer sólo por trabajar es un hábito muy dañino para la salud, al igual que comer en horarios no adecuados. La comida resulta un factor fundamental cuando se trabaja y sin importar qué tipo de trabajo despliegues.
Hoy en día la mayoría de las personas están trabajando desde casa y puede que adquieran hábitos de sedentarismo y algunos vicios poco nutricionales que pueden afectar su rendimiento. Para evitar todo esto, hay que reconocer la importancia de comer saludable y a tiempo en el trabajo.
Para lograrlo sólo debes adquirir buenos hábitos alimenticios, si no sabes cómo hacerlo o como empezar, lee los siguientes párrafos en los que te mostraremos una excelente forma para conseguir una buena alimentación en el trabajo.
Buenos hábitos alimenticios para el trabajo
Tener un trabajo en casa es una de las nuevas modalidades a las que muchos se han enfrentado. Y podemos decir, que esta nueva forma de trabajo exige nuevas rutinas y hábitos. Algo que te puede ayudar, es elaborar lo antes posible un menú semanal y apegarse estrictamente.
Tener claro lo que puedes comer, la cantidad correcta y el horario adecuado puede ayudarte a mantener un buen hábito alimenticio. Una de las cosas negativas al trabajar en casa es que corres el riesgo de comer a cada rato o frente al computador.
Esto es totalmente inaceptable, ya que causa mucho daño al organismo y puede generar efectos a futuro. Lo más recomendable esapartar las horas de desayuno, almuerzo y cena dejando el trabajo a un lado y comiendo con tranquilidad.
Evita la comida rápida lo más que puedas, aunque pueda ser la opción más fácil, consumirla consecutivamente puede afectar tu organismo. Lo mejor en estos casos es mantener la misma rutina de alimentación que tenías antes de trabajar en casa, descansa el mismo horario y prepara un menú saludable.
Para ayudarte en esto de la preparación de alimentos saludables, tenemos algunas ideas muy útiles que puedes implementar:
Alternativas saludables para alimentarse
Al trabajar durante el día seguramente te preocuparás muy poco por lo que debes comer, pero es importante tomar en cuenta que tu organismo necesita nutrirse para seguir trabajando. Así que una buena alternativa es saber lo que puedes comer en cada horario del día.
La primera recomendación, es un buen desayuno lleno de frutas y cereales que te generen energía para trabajar durante todo el día. Nunca olvides almorzar, no hay que subestimar el hambre del mediodía ya que saltarte una comida es perjudicial.
En el almuerzo hay que tener un plato lleno de verduras, o legumbres, carbohidratos y proteínas para seguir con la misma energía durante el resto del día. Finalmente en la cena, los alimentos son un poco más ligeros pueden ser frutas o cereal.
Ideas útiles para el desayuno, meriendas y almuerzos
La base de una buena salud es siempre una buena alimentación, ejercicio y buen humor.
Opciones en desayunos y meriendas
- Frutas secas o frescas.
- Jugos naturales.
- Pan integral.
- Galletas con bajo tenor graso.
- Barra de cereal.
- Quesos lights.
- Yogurt descremado.
- Un licuado de frutas.
- Postres lights.
Opciones para el almuerzo
- Ensalada de verduras.
- Sopas instantáneas light.
- Arroz con ensalada y legumbres.
- Milanesa de pollo.
- Aros con atún, carne o pollo.
- Sandwich.
- Jugos naturales y abundante agua.