El cheque Gourmet es uno de los planes de retribución más interesantes que encontrarás en el mercado actualmente. Dicho plan consiste en brindar a los empleados de una empresa (que cuente con el beneficio obviamente), un plan de pago que te permita pagar la dieta que deseas o necesitas seguir sin necesidad de desembolsar el dinero de tu bolsillo de forma directa. ¡Un plan de pago bastante útil para quienes buscan comer bien en el trabajo!
Conoce de cerca todo lo que tiene para ofrecer el Cheque Gourmet hoy en día y descubre por qué necesitas este plan de retribución ahora mismo si eres un trabajador de empresa.
Cómo funciona el Cheque Gourmet
Antes del auge tecnológico actual,los cheques gourmet solían ser talonarios que eran entregados directamente al empleado, siendo así cosa del empleado en cuestión ir a comer en el restaurante que aceptara cheques gourmet (que hoy día son bastantes geográficamente hablando), y canjear el cheque por la comida que se deseara comer.
Pese a que aún se usan los talonarios de cheques gourmet, en la actualidad se ha optado por implementar los cheques gourmet electrónicos, pudiendo pagar con estos mediante tarjetas prepago con saldo ya incorporado. ¡Así se facilita mucho más el pago de la comida para cualquier empleado!
El funcionamiento del cheque gourmet es muy sencillo: el empleador recarga tu tarjeta de ticket restaurante empresas como empleado y así tienes la posibilidad de ir a cualquier restaurante que permita este método de pago tan particular para mantener tu dieta adecuada además de energía suficiente para trabajar de forma asertiva y óptima. Fácil, ¿no te parece?
Vale la pena mencionar que el ticket Gourmet por sí mismo (en forma electrónica), no cuenta con alguna clave o PIN que debas utilizar para pagar. Simplemente basta con identificarte como titular de la tarjeta y firmar el respectivo recibo al pagar y listo. ¡Más simple imposible!
Ventajas del ticket Gourmet
Que los empleados de una empresa cuenten con tarjeta de restaurante a manera de beneficio, supone automáticamente un ahorro de dinero para esta organización que los emplea en cuanto al mantenimiento de la dieta y la buena salud de sus trabajadores se refiere. Por si esto no fuera suficiente, para los empleados resulta mucho más cómodo contar con una tarjeta o medio de pago que solo dispongan para su dieta cotidiana, incentivando la buena administración del dinero aparte de sentir que la empresa que los contrata sí se preocupa por ellos.
Sumado a lo anterior dicho también se pueden encontrar las siguientes ventajas del cheque Gourmet:
- El ticket restaurante empresas puede funcionar como parte de la retribución flexible del empleado (también llamado salario en especies). De esta forma, el mismo empleado puede utilizar de forma más confiada y organizada el salario que se le da mes a mes.
- Con Cheque Gourmet no necesitas pagar el IRPF por la cantidad anual que se recibe en concepto de cheque restaurante. Dicho esto, es posible que puedas ahorrar y ganarte hasta 2420 euros adicionales solo en concepto de tarjeta de restaurante. ¡Nada mal sin duda!
- Muchas empresas ofrecen el Cheque Gourmet aparte del salario base prometido, lo cual ayuda a fidelizar a los empleados y a mantenerlos felices en cuanto a la empresa se refiere.
Desventajas del Cheque restaurante
La única desventaja que se puede apreciar del Cheque Gourmet es el hecho de que este método de pago no se suele permitir en supermercados. Por el contrario, el cheque gourmet solo aplica para restaurantes y establecimientos de esta índole.
Si se obvia este hecho en particular, realmente resulta útil el contar con el beneficio del ticket Gourmet, más si eres de esas personas que no son muy amantes de comer en casa. ¿Qué te parece todo esto?