ayudas al teletrabajo

Ayuda al teletrabajo. Todo lo de que debes saber

Los nuevos cambios en el modelo laboral han suscitado nuevos recursos para la Ayuda al teletrabajo. Hoy te contamos algunos en COMOBIEN.

Tabla de Contenidos

La cuarentena ha hecho que el trabajo desde casa sea cada vez más común, permitiendo a cada uno de los empleados conseguir un mayor equilibrio entre las labores del hogar y el trabajo. COMOBIEN te presenta una serie de consejos como ayuda al teletrabajo.

Sin embargo, el trabajar desde casa no es una tarea tan fácil como se imaginaba, ya que se necesita de disciplina y preparación para poder llegar a los objetivos esperados. Por ello, te presentamos 10 consejos imprescindibles que te facilitarán el teletrabajo.

10 Consejos que sirven de ayuda al teletrabajo

Mentalízate en que vas a la oficina

Alístate como si fueras a trabajar a la oficina, incluso vístete lo más parecido a la vestimenta del trabajo y desaste de la pijama. Si mantienes esta óptica, tu mente estará preparada para una jornada laboral cotidiana.

Además, no dejes de realizar cada una de las cosas que hacías antes de irte al trabajo. Por ejemplo, sigue preparando el café de siempre y configura una alarma.

  • Empieza tu día temprano: Al estar en casa, puede ser difícil estar totalmente dispuesto para comenzar tu día con todos los ánimos, saltando de la cama directo a la computadora. Por ello, es recomendable contar con una lista de tareas que podrás ir cumpliendo a lo largo del día.
  • Escoge un espacio exclusivo para el trabajo: No utilices la cama o el sofá de la sala para trabajar, más bien, crea tu propia oficina si no cuentas con una habitación para ello.
  • Crea tus objetivos como lo harías en la oficina: Esto incluye organizar y segmentar las tareas y metas del día y la semana. Puedes crear un horario y recordatorios en tu calendario, de esta forma nunca perderás el enfoque laboral.
  • Controla el uso de las redes sociales: El navegar desmedidamente dentro de las redes sociales es un elemento muy perjudicial para tu productividad. Desactiva las notificaciones de las redes, cierra las sesiones de tus cuentas y los accesos directos.

Todo con el fin de evitar cualquier posible distracción durante tu jornada laboral desde casa. Se recomienda que navegues en «modo incógnito» para que exista el menor vínculo con las cuentas de tus redes.

ayudas al teletrabajo

¿Cómo nos organizamos en casa?

  • Trabaja en las horas más productivas: Es imposible mantener el mismo ánimo y productividad a lo largo del día, al conocerse a uno mismo, puedes repartir las tareas más difíciles en las horas de mayor productividad y las tareas más fáciles en horarios de menor productividad.
  • Deja las llamadas para la tarde: Es común que en la tarde estemos más dinámicos y atentos para trabajar, en cambio en la mañana no.
  • Utiliza música acorde a tus proyectos:Aunque no para todos es beneficioso trabajar con música, podemos intentar usar una música que coincida con el trabajo que se está realizando. Música como la instrumental puede brindar un mayor grado de concentración.
  • No olvides descansar: Aunque en la mayoría de los casos no son provechosas las interrupciones, aprovecha la ventaja de trabajar desde casa y toma un descanso a media mañana o a media tarde. Puedes compartir con algún familiar, ver YouTube o simplemente tomar aire fresco en el jardín. Eso beneficiará tu productividad.
  1. Indica a cada miembro de la casa lo que quieres y necesitas: Si estás con tu pareja, hijos o alguna otra persona, es vital que hables con ellos para señalarles tu área de trabajo y el tiempo que le vas invertir, para así evitar distracciones o malentendidos a futuro, en esta nueva faceta de laborar en el hogar.
  2. Ten siempre algo para picar: Por supuesto opta siempre por algo saludable y nada muy pesado, ya que solo queremos tener un breve incentivo que nos despierte o nos haga más activos a cierta hora del día donde necesitamos un impulso para seguir con nuestra labor.

Si sigues estos consejos de ayuda al teletrabajo y realizas todos estos pasos, tu rendimiento será mayor al momento de cumplir con todas las actividades que te corresponden.

COMPARTIR
Share on facebook
Share on linkedin

PIDE TU COMIDA A DOMICILIO

FRESCO · SALUDABLE · SOSTENIBLE

¿QUÉ OPINAN NUESTROS CLIENTES?

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

¿TIENES DUDAS?

Visita nuestro centro de ayudas

Más artículos de nuestro BLOG