La crisis sanitaria ha dado lugar a nuevos modelos de trabajo que, a su vez, han provocado cambio en los hábitos alimenticios en teletrabajadores, en concreto en 63,2% de todos los españoles.
Esta es una de las principales conclusiones del informe “Preparados para Telecomer” elaborado por la Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre), con el objetivo de analizar cómo afrontan los españoles la hora de la comida en la época del teletrabajo y cómo ha evolucionado en el último año.
Tener buenos hábitos alimenticios en el trabajo requiere de mucho esfuerzo y motivación. La realidad, es que perdemos nuestros hábitos saludables al concentrarnos sólo en el trabajo, y si lo hacemos desde casa puede que tengamos mayores probabilidades para comer de forma correcta. Veamos cómo lograrlo y cómo mantener una dieta saludable al trabajar.
La importancia de un buen hábito alimenticio en el trabajo
El mayor enemigo de las personas es llevar a cabo una mala dieta llena de excesos, por ejemplo: el exceso de dulces, calorías y carbohidratos. Esto puede generar un impulso negativo en la salud, es por eso que la mayoría de las personas que trabajan a tiempo completo pierden el buen hábito alimenticio.
Si quieres corregir eso, es importante que sepas que un buen hábito alimenticio en el trabajo puede mejorar tu salud considerablemente. La rutina puede mejorar con la calidad de alimentación, ya que tendrás más energía y rendirás en tu lugar de trabajo. Para lograrlo toma en cuenta los siguientes tips.
5 Tips para conseguir buenos hábitos alimenticios en teletrabajadores
1. Cambia los dulces por frutas
El primer consejo es evitar el exceso de golosinas, cámbialas por frutas naturales para que puedas tener un mejor hábito y resultados en la buena salud. Los estudios demuestran que consumir frutas hace rendir en el trabajo.
2. Haz un menú para la semana
Si la improvisación te trae problemas, pues empieza elaborando un menú para cada día de la semana. Lleva el control de la comida preparando tu propio alimento y consumiendo lo más sano posible.
3. Controla la comida rápida
Puede ser todo un reto no solicitar comida rápida, aunque puede sacarte de un apuro, no debe ser tu primera opción. En cambio, solicita alimentos saludables en restaurantes o expendios de comidas con delivery.
4. No comas apresurado
Al comer debes tomarte el tiempo que sea necesario, cuando trabajas en casa puedes verte tentado a comer en horarios distintos. Pero esto puede ser perjudicial, mantén el mismo horario de oficina y come de forma tranquila dejando a un lado la computadora.
5. Mantente muy hidratado
Por último no debes olvidar la hidratación, si debes mantenerte concentrado, una buena hidratación puede aumentar los índices de concentración y memoria librándote de la fatiga y ansiedad. Tomar 8 vasos de agua diarios es signo de un buenos hábitos alimenticios en teletrabajadores.
Alimentos que no debes olvidar
- Los carbohidratos: Una buena dieta balanceada está compuesta por carbohidratos, estos no deben consumirse en exceso. Si estás trabajando necesitas llenar un plato de almuerzo con una porción de carbohidratos como por ejemplo arroz, plátano o papa.
- El líquido: Con esto nos referimos al agua como método de hidratación principal, pero también es posible integrar otro tipo de líquidos como: batidos, jugos naturales y jugos de frutas. Se recomienda tomar 2 litros de agua al día en intervalos regulares, esto ayudará a acelerar el metabolismo y mejorar las condiciones evitando la deshidratación en el trabajo.
- Las calorías: Para mantener un nivel de calorías correcto en nuestro organismo es importante incluir alimentos con grasas, carbohidratos y proteínas. Todo lo que contenga un valor calórico puede ayudarte a aumentar o disminuir de peso. Pero es importante no excederse en el consumo de calorías mientras se trabaja.
- Horarios de comida: Los expertos recomiendan 5 comidas al día. En la mañana el desayuno, luego la merienda, el almuerzo y otra merienda a media tarde, para finalizar con la cena. En cada uno de estos pueden consumirse: ensaladas, verduras, jugos naturales, agua, dulces y en poca cantidad o medida, postres o batidos.
- Variar los alimentos: No olvides siempre variar tu menú, puedes incluir los alimentos que más te gusten y comida asada u horneada. El pollo, atún, carne y queso son alimentos fundamentales que puedes incluir de manera diferente en tu menú diario para trabajar.
Looking for the best nursewatches.co.uk site 2024 in the world? Buy now High-Quality replica watches for the best price on nursewatches.co.uk website.
Best Omega Replica Watches For Sale.Buy Omega Replica Watches online with cheap price.
Breitling replica show Swiss luxury replica Breitling watch here best cheap price with AAA High quality fake watches.