Las verduras asadas siempre son las fieles en la cocina que nos aportan una guarnición de alimentos inigualables. La misma puede cocinarse tanto como plato fuerte como una entrada bastante sabrosa. Si no sabes cómo realizar la receta de las verduras asadas, entonces puedes aprender todo justo aquí.
¿En qué consisten las verduras asadas?
Las verduras asadas son realmente comunes en la cocina, es más, siempre estamos asando verduras para agregar a algún otro plato, pero hoy queremos hablar de las verduras asadas como receta o como un plato como tal. La misma, además de presentar un sabor inigualable, puede ser muy versátil, pues nosotros seremos los que determinamos cuales verduras usar y la cantidad como tal, por lo que podríamos crear un palo fuerte basado solo en verduras, o una entrada poderosa que no dejaremos pasar.
En la receta que te mostraremos a continuación le daremos el protagonismo a las verduras con más sabor como lo serían los pimientos o las alcachofas, claro, sin dejar de lado que queremos permanecer realizando una receta rápida y sencilla si aun eres primerizocreando este tipo de platos. Así como podrás escoger las verduras que quieras, como mencionamos, también tendrás la libertad de ir sazonando a tu gusto y si quieres colocar o no aceite.
Ingredientes para la receta de verduras asadas
- 1 calabacín.
- Pimienta negra recién molida.
- 1 berenjena.
- Sal.
- 1 pimiento rojo.
- Aceite de oliva extra virgen.
- 1 pimiento amarillo.
- 4 cebolletas.
- 1 pimiento verde.
- Champiñones.
Preparación de verduras
- Lo primero que hay que hacer para comenzar con esta recetas essaber cuáles son los ingredientes que usarás además de los que ya mencionamos, debido a que cada verdura tiene un tiempo de cocción diferente. Por ejemplo, hay algunas verduras que contienen menos agua en su composición por lo que tardan más en cocerse como las patatas o el almidón.
- Después de haber elegido las verduras de nuestra preferencia, procedemos a lavar bien y secar, eliminando al final las partes no comestibles de la verdura. Hay algunas verduras que no es necesario que las peles como el calabacín o la berenjena, aunque si lo prefieres, puedes quitarles la piel también.
- Si quieres que todas las verduras se cocinen de manera uniforme, asegúrate que posean relativamente el mismo tamaño. Mientras más pequeños los cortes más rápidos se cocinarán, y adquirirán una textura más crujiente, mientras que las verduras grandes costarán más en cocinarse y conseguirán una textura en su interior suave y jugosa.
- A la hora de condimentar, determina cuánto necesitarás en función a tu gusto y la cantidad de verduras que hayas colocado. Lo que puedes hacer es colocar todas estas en un recipiente y echarles aceite, un poco de sal y pimienta y así jugar con el sabor; esto quedará de parte tuya y tus gustos.
- En cuanto a la sal, esto dependerá de cómo haya quedado cuando se hayan usado las verduras. Por eso, al concluir, prueba el sabor y determina si se debe colocar más sal o si ya tiene el toque exacto.
- Para meter las verduras en el horno tendrás que disponer de un recipiente plano que sea lo bastante grande para que queden todas nuestras verduras sin amontonarse. Y para que no se quemen y la cocción sea uniforme podemos proteger el refractario o envase con un papel aluminio que lo recubra.
- Para cocinar estas verduras debes meter el recipiente y poner el horno a 200ºC. Llevará un tiempo de preparación normal de unos 30 a 45 minutos. Si agregaste patatas, estas tardarán un poco más, así que puedes poner dos bandejas, una con las verduras que tardan más y otras que son más tiernas.