Salsa Romescu – Receta fácil y sabrosa

Salsa romesco
Receta sencilla para elaborar una rica Salsa Romescu. Salsa ideal para acompañar infinidad de platos.

Tabla de Contenidos

¿Deseas preparar una rica salsa romescu? Has llegado al lugar perfecto, te explicaremos cómo hacer una deliciosa salsa y en poco tiempo, siendo esta una receta tradicional de Cataluña, España.

Se conoce como picada y admite algunas variantes para utilizarla en platos como: la salvitxada o el xató. La base de la salsa romescu, radica en una picada de aliños sofritos que se convierten en una rica salsa que le dan sabor a verduras y pescados. Sin importar su uso, te encantará la forma rápida de prepararla y la sazón que tiene este tipo de salsa.

Receta salsa romescu paso a paso

Ingredientes

  • Tomates maduros.
  • Ñora.
  • Cabeza de ajo.
  • Almendras y avellanas tostadas.
  • Aceite de oliva.
  • Vinagre.
  • Pan tostado.
  • Sal.
  • Guindilla.
  • Pimentón dulce.

Elaboración

  1. Las ñoras deben hidratarse, para esto deben estar en remojo toda la noche anterior o mínimo durante cinco horas. Luego se le saca la piel con la carne y se reserva. Las pepitas de la ñora no se utilizan.
  2. Ahora, el tomate y los ajos se colocan en el asador. Como buena recomendación, los ingredientes pueden ser asados en la lumbre recubiertos de aluminio o en el horno. Realmente no importa el método que utilices, el resultado debe ser el mismo. Sólo que si vas a usar el horno, debes precalentarlo a 200°C y colocar los ingredientes en bandejas de aluminio separadas por 20 minutos. Pendiente con los ajos ya que se cocinan en menos tiempo.
  3. Luego de asarlos se saca la piel de los ajos y los tomates y se colocan en un recipiente con la piel y la carne de la ñora. Las almendras y avellanas también se pelan y el pan tostado debe rebanarse.
  4. Finalmente, luego de que los ajos y el tomate estén fríos se colocan junto a todos los ingredientes en una batidora o trituradora. Se agrega vinagre, aceite de oliva y se bate a alta velocidad.
  5. Si gustas, puedes agregarle un pimentón rojo dulce y seguir batiendo. Agrega la sal y la punta de guindilla para un toque picante. Bate por varios minutos hasta que quede una mezcla bien homogénea y ahora sólo servimos sobre las verduras o el pescado de nuestra preferencia.
Salsa romesco

Consejos al preparar la Salsa romescu

  • Si no quieres utilizar el horno para los tomates y el ajo, puedes hacerlo con el microondas. Es más rápido el proceso ya que el ajo sólo tomará dos minutos y el tomate cuatro. Con respecto a los tomates, no olvides hacerle unos cortes sobre la piel para que no exploten al cocinarlos en el microondas.
  • Los frutos secos de esta receta deben estar tostados, así le aportan un mejor sabor a la salsa. También deben estar pelados ya que de lo contrario podría oscurecer la salsa y darle una textura poco agradable.
  • El pan tostado debe agregarse con cuidado, es recomendable hacerlo por medidas o cucharadas e ir rectificando la consistencia. De esta forma, evitarás que la salsa quede granulada. Si no agregas suficiente pan tostado quedará muy aceitosa.
  • La medida de las almendras es de 15 gramos por cada 6 tomates. Así evitarás que la salsa quede blanca y con mal sabor.
  • Si utilizas esta salsa romescu en un plato de calçotadas, es preferible que la salsa quede ligera, y con un poco más de tomate para untar en los calçots con facilidad.
  • Es una salsa fácil de preparar, el tiempo estimado de elaboración es de 20 minutos. Se utiliza para acompañar diversos platos en la cocina española y como un acompañante de comida en algunas partes del mundo.

Ahora ya sabes cómo preparar fácil y rápido una salsa romescu, es tu turno para empezar a elaborarla. Si sigues cuidadosamente los pasos anteriores, obtendrás una excelente versión de salsa romesco en tu cocina.

Categorías

CONOCE NUESTROS MENÚS

Promovemos la Sostenibilidad

sostenible
Elaboración
sostenible
proximidad
Productos Proximidad
desperdicios
Desperdicios cero
ecológicos
Materiales ecológicos

SÍGUENOS

OPINAN NUESTROS CLIENTES

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

Más Platos y Recetas

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g