Salsa de Yogurt como la de nuestros Chefs

Salsa de yogurt
Nuestra salsa de yogurt es ideal para acompañar un gran número de platos, como por ejemplo, el falafel.

Tabla de Contenidos

Para cualquier comida o reunión social, siempre es bien reconocido que le demos a nuestros invitados o comensales una opción diferente e innovadora en sus platos, y un ejemplo de ello pueden ser las salsas. Estas vienen en diferentes presentaciones y texturas, pero sin duda una de las que más cautiva a todos los que la prueban es la salsa de yogurt. Si no sabes cuál es o cómo hacerla, no te preocupes, aquí te enseñaremos cada detalle para que recrees este delicioso aderezo.

¿En qué consiste la salsa de yogurt?

La salsa de yogurt, o mundialmente conocida como tzatziki, es una mezcla que parte de un recetario básico puesto que presenta un sabor peculiar y muy sencillo de hacer, la misma se basa en el yogurt y puede ser implementado a una gran cantidad de platos. La salsa en cuestión además,brinda varias presentaciones, por ejemplo, en su versión griega, está añade un poco de pepino y yogurt, además de poder ser acompañado con kebab, siendo un plato natural del lugar.

¿Quieres aprender a hacer una salsa de yogurt como la de nuestros chefs? Hoy te contamos como preparar esta sabrosa y recurrente salsa.

Claro, esta no es la única manera que tenemos para presentarla, pues puedes agregar una que otra especie que cambiará un poco el sabor, pero por supuesto lo que queremos es siempre mantener la esencia, pudiéndose implementar en hamburguesas, patatas asadas, pechugas de pollo y mucho más. Es por eso que en esta receta que te mostraremos te enseñamos la versión estándar de la misma para que la pruebes y comiences a jugar con su sabor, dándole un toque personal.

Ingredientes para la salsa de yogurt

  • 3 yogures naturales, o si es de tu agrado yogurt griego.
  • Hierbabuena fresca.
  • 1 pepino mediano.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • Sal.
  • 1 cucharada de vinagre.
  • 2 dientes de ajo.

Preparación paso a paso de la salsa con yogurt

  1. Para comenzar, busca primeramente quitar lo más que puedas el suero de los yogures, y después de lograrlo, coloca la mezclaespesa que sobre en un cuenco.
  2. Ahora procedemos con el paso del pepino, por lo que debes cortar y picar de forma gruesa, para así mezclarlo con un poco de sal. Seguidamente, tendrás que dejarlo reposar un poco, como 10 minutos mientras se va soltando el agua del mismo. Así pasarás a exprimir el pepino en el colador y echarás el yogurt.
  3. Ahora tomamos los ajos y los prensamos, para después picarlos lo más pequeños que puedas, agregándolos a la mezcla al terminar. Añade también un poco de vinagre y de aceite, y mézclalo todo muy bien. Aquí puedo ir probando el sabor y comprobando si necesita más sal o algún otro condimento que desees colocarle.
  4. Para continuar con la preparación toma 2 o 3 hojas de hierbabuena para colocarlas en la mezcla, pero primero ve cortando estas hojas en pedacitos muy pequeños, que queden todas troceadas, para que así se pueda homogeneizar con la mezcla.
  5. Al final, solo tocara mezclar todo bien y dejarlo reposar durante unos 5 minutos y estará listo para mezclar o aderezar en muchas de tus comidas.

Detalles interesantes de esta salsa

Esta es una salsa que queda perfecta para comer con kebab, aunque realmente puede agregarse a cualquier bocadillo o alimento que tengamos en mente. Asimismo, puede pasar fácilmente como un sustituto de la mayonesa, por el ingrediente de yogurt que le aporta el mismo espesor.

  • Esta preparación es perfecta para comidas carnosas como el pollo o el cordero, además de poderse usar con cualquier tipo de verduras que tengas en mente, pues le aportará frescura al platillo.
Categorías

CONOCE NUESTROS MENÚS

Promovemos la Sostenibilidad

sostenible
Elaboración
sostenible
proximidad
Productos Proximidad
desperdicios
Desperdicios cero
ecológicos
Materiales ecológicos

SÍGUENOS

OPINAN NUESTROS CLIENTES

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

Más Platos y Recetas

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g