La salsa de cacahuetes es un aderezo que puedes agregar a cualquier plato que prefieras, y tan solo te tomará unos 5 minutos para realizarla. Si quieres aprender cómo hacerla, te detallamos todos los pasos e ingredientes.
¿Qué es la salsa de cacahuetes?
Una de los aderezos más comunes de Asia, más que todo en los platos callejeros como las hamburguesas es la salsa de cacahuete, que resulta en ese toque que deja marcados y encantados a todos los turistas. La misma es una salsa que tiene como comienzo muchos años de desarrollo en la cultura asiática, por lo que está bien esparcida por el continente y puede usarse en casi cualquier plato que lo desees. Un ejemplo es el pollo satay o la hamburguesa de tempeh satay.
Esta es una receta que se basa principalmente en el uso de cacahuetes y que se puede concluir en un santiamén, como máximo unos 5 minutos, por lo que no te quitará mayor tiempo en la cocina. Además de estos puntos ya descritos, esta es una elaboración que puede agregarse en platos veganos, o con proteínas, indiferentemente. Asimismo, puede convertirse en el endulzante natural que prefieras por encima de otros aderezos ya que se le agrega un toque de dulzor.
Ingredientes
- El zumo de 1 lima.
- ½ taza de mantequilla de cacahuete o 125 ml.
- 1 Diente de ajo.
- ¼ taza de agua de coco o 65 ml.
- 2 dátiles Medjool.
- 2 Cucharadas de tamarí o salsa de soja.
- 1/8 cucharada de cayena en polvo.
Nota: Esta salsa o aderezo requerirá tan solo de estos 7 ingredientes, en un tiempo de preparación de 5 minutos, aunque todo varía dependiendo de cómo quieras realizarlo o si quieres agregar algún otro ingrediente y darle un toque personal. Además de ello, la receta en cuestión está pensada para la creación de un bol que permitirá aproximadamente tomar 16 cucharadas de la misma.
¿Cómo hacer la salsa de cacahuetes? Paso a paso
- Para comenzar con la receta, tendrás que depositar todos los ingredientes en una batidora y batir todo esto hasta que logres conseguir una mezcla homogénea.
- Después de haber terminado, para que estos ingredientes puedan terminar el proceso de homogeneidad, tienes que guardar la mezcla unos 5 a 7 días en un envase hermético en el refrigerador.
- Esta salsa puede ser usada como dip, lo que podría ser un excelente complemento de platos asiáticos como los rollitos vietnamitas o el tempeh satay. Además de ello, puedes agregarlos a varias ensaladas o con un plato de Noodles.
Consejos a la hora de preparar esta salsa
- Puedes utilizar leche de coco en vez de agua de coco. Ya que la leche de coco es una excelente opción para esta receta pues es la que permite que la salsa consiga una consistencia más espesa, además de permanecer libre de endulzantes ni aditivos.
- Puedes conseguir un toque picante colocándole un poco de guindilla, pero si este sabor no es de tu agrado, puedes omitirlo.
- Si quieres sustituir los dátiles no hay ningún problema, pues estos pueden cambiarse por cualquier otro endulzante de tu preferencia que le aporte el dulzor necesario a la preparación.
- Procura no omitir el paso de preservar y dejar que se concentren los sabores, ya que si lo que quieres es prepararlo y comerlo el mismo día este aderezo no tendrá la misma consistencia ni lo sentirás con su sabor característico de la verdadera preparación.
Conoce mas platos y como los preparamos en Comobien.