¿Qué platos preparar con Puntalette?

Puntalette
El puntalette es un tipo de pasta corta de harina de sémola o en granos de trigo duro que se emplea en muchos y variados platos.

Tabla de Contenidos

¿Has cocinado alguna vez puntalette? Es un tipo de pasta corta fabricada en harina de sémola o en granos de trigo duro. Su forma es como la de un grano de arroz aunque más grande, la textura es firme y agradable y se utiliza comúnmente en la cocina italiana.

La pasta puntalette es preparada popularmente por su valor nutritivo. Es fácil cocinarla en diversas formas y con distintos ingredientes como: salsas, mantequilla, vegetales, salchichas, etc. Es por eso que ahora, conocerás dos formas muy fáciles para preparar la receta de puntalette.

Puntalette

Receta puntalette paso a paso

Ingredientes

  • Puntalette.
  • Queso parmesano rallado.
  • Mantequilla.
  • Aceite de trufas.
  • Setas troceadas.
  • Perejil.
  • Dientes de ajos.
  • Vino blanco.
  • Cebolla.
  • Ramitas de tomillo.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Caldo de verduras o de pollo.
  • Una yema de huevo (opcional).

Elaboración

  1. Para empezar colocamos en una olla el aceite de oliva y se calienta a fuego medio. Luego, se colocan las setas troceadas, las cebollas picadas y los dientes de ajo dejando sofreír durante cuatro minutos.
  2. Ahora añadimos la última preparación junto al vino, pimienta, sal, tomillo fresco y el perejil bien picado. Dejamos que todos estos ingredientes suden y que se reduzca el vino blanco.
  3. Procederemos a agregar la mantequilla y removemos muy bien hasta que se derrita totalmente. En este momento es cuando se agrega el puntalette y removemos suavemente para mezclar todos los ingredientes correctamente. Es importante que utilices una paleta y mezcles con movimientos envolventes.
  4. Ahora colocamos el caldo de verduras o de pollo con dos cucharadas del aceite de trufa. Dejacocinar durante unos 20 minutos a fuego medio. Cada cierto tiempo debe revisarse la preparación para verificar si hace falta caldo y si se está cocinando correctamente.
  5. Al evaporarse todo el caldo, el puntalette estará casi listo. Ahora colocamos el queso parmesano bien rallado y dejamos enfriar un poco para servir.
  6. Antes de dejar enfriar por completo, coloca una cucharada de aceite de trufa en cada plato y una yema de huevo cruda en el medio del plato para mezclar con el resto de la preparación. Este último paso es opcional, y también puede agregarse perejil fresco para decorar.

Receta paso a paso de puntalette con mejillones

Ingredientes

  • Puntalette.
  • Mejillones pequeños.
  • Cebolla.
  • Ajos.
  • Perejil.
  • Cayena.
  • Cebollino.
  • Aceite de oliva.
  • Tomate.
  • Sal.

Elaboración

  1. Los mejillones son los primeros a preparar, se abren en agua hirviendo y se escurre en una bandeja. Retiras la carne de los mejillones y el agua de cocción se reserva para la próxima preparación.
  2. Coloca la cebolleta, el ajo, aceite de oliva y la cayena en un sartén para sudarlos por 9 minutos. Luego se agrega el puntalette y agua, esto se dejará cocer por 3 minutos hasta que el agua se reduzca.
  3. Procedemos a colocar el agua de mejillón previamente reservada y dejamos secar nuevamente. Es importante, colocar el agua poco a poco y mezclar con una cuchara como si se tratara de un risotto.
  4. Esta preparación debe dejarse durante 8 minutos disminuyendo la cantidad de agua final para que la carne de mejillón esté totalmente cocida.
  5. Finalmente agregamos el tomate, el cebollín y el perejil junto con un chorro de aceite de oliva e integramos todo muy bien.

Con estos simples pasos podrás elaborar una exquisita receta con puntalette de forma rápida y sencilla. Como habrás notado los ingredientes son fáciles de obtener y la receta total tiene una duración de 30 minutos.

Es hora de que empieces a cocinar y sorprendas a toda tu familia con la mejor receta de puntalette. ¡Disfruta de esta receta con los que más quieres!

Categorías

CONOCE NUESTROS MENÚS

Promovemos la Sostenibilidad

sostenible
Elaboración
sostenible
proximidad
Productos Proximidad
desperdicios
Desperdicios cero
ecológicos
Materiales ecológicos

SÍGUENOS

OPINAN NUESTROS CLIENTES

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

Más Platos y Recetas