¿Has cocinado alguna vez puntalette? Es un tipo de pasta corta fabricada en harina de sémola o en granos de trigo duro. Su forma es como la de un grano de arroz aunque más grande, la textura es firme y agradable y se utiliza comúnmente en la cocina italiana.
La pasta puntalette es preparada popularmente por su valor nutritivo. Es fácil cocinarla en diversas formas y con distintos ingredientes como: salsas, mantequilla, vegetales, salchichas, etc. Es por eso que ahora, conocerás dos formas muy fáciles para preparar la receta de puntalette.
Receta puntalette paso a paso
Ingredientes
- Puntalette.
- Queso parmesano rallado.
- Mantequilla.
- Aceite de trufas.
- Setas troceadas.
- Perejil.
- Dientes de ajos.
- Vino blanco.
- Cebolla.
- Ramitas de tomillo.
- Sal.
- Pimienta.
- Caldo de verduras o de pollo.
- Una yema de huevo (opcional).
Elaboración
- Para empezar colocamos en una olla el aceite de oliva y se calienta a fuego medio. Luego, se colocan las setas troceadas, las cebollas picadas y los dientes de ajo dejando sofreír durante cuatro minutos.
- Ahora añadimos la última preparación junto al vino, pimienta, sal, tomillo fresco y el perejil bien picado. Dejamos que todos estos ingredientes suden y que se reduzca el vino blanco.
- Procederemos a agregar la mantequilla y removemos muy bien hasta que se derrita totalmente. En este momento es cuando se agrega el puntalette y removemos suavemente para mezclar todos los ingredientes correctamente. Es importante que utilices una paleta y mezcles con movimientos envolventes.
- Ahora colocamos el caldo de verduras o de pollo con dos cucharadas del aceite de trufa. Dejacocinar durante unos 20 minutos a fuego medio. Cada cierto tiempo debe revisarse la preparación para verificar si hace falta caldo y si se está cocinando correctamente.
- Al evaporarse todo el caldo, el puntalette estará casi listo. Ahora colocamos el queso parmesano bien rallado y dejamos enfriar un poco para servir.
- Antes de dejar enfriar por completo, coloca una cucharada de aceite de trufa en cada plato y una yema de huevo cruda en el medio del plato para mezclar con el resto de la preparación. Este último paso es opcional, y también puede agregarse perejil fresco para decorar.
Receta paso a paso de puntalette con mejillones
Ingredientes
- Puntalette.
- Mejillones pequeños.
- Cebolla.
- Ajos.
- Perejil.
- Cayena.
- Cebollino.
- Aceite de oliva.
- Tomate.
- Sal.
Elaboración
- Los mejillones son los primeros a preparar, se abren en agua hirviendo y se escurre en una bandeja. Retiras la carne de los mejillones y el agua de cocción se reserva para la próxima preparación.
- Coloca la cebolleta, el ajo, aceite de oliva y la cayena en un sartén para sudarlos por 9 minutos. Luego se agrega el puntalette y agua, esto se dejará cocer por 3 minutos hasta que el agua se reduzca.
- Procedemos a colocar el agua de mejillón previamente reservada y dejamos secar nuevamente. Es importante, colocar el agua poco a poco y mezclar con una cuchara como si se tratara de un risotto.
- Esta preparación debe dejarse durante 8 minutos disminuyendo la cantidad de agua final para que la carne de mejillón esté totalmente cocida.
- Finalmente agregamos el tomate, el cebollín y el perejil junto con un chorro de aceite de oliva e integramos todo muy bien.
Con estos simples pasos podrás elaborar una exquisita receta con puntalette de forma rápida y sencilla. Como habrás notado los ingredientes son fáciles de obtener y la receta total tiene una duración de 30 minutos.
Es hora de que empieces a cocinar y sorprendas a toda tu familia con la mejor receta de puntalette. ¡Disfruta de esta receta con los que más quieres!