Te traemos esta receta de pollo tikka masala un tanto exótica pero exquisita. Su origen aún no está definido pero se dice que es de Gran Bretaña e India. Contiene diversos ingredientes y una gran cantidad de especias como es característico en la cocina hindú. Existen distintas maneras de preparar este plato según sean las preferencias de cada persona por lo que se adapta muy bien a diferentes paladares.
Podemos decir que se trata de un pollo deshuesado que se debe marinar en una salsa de especias y yogurt. Este plato se suele acompañar con pan naan o rebanadas de pan comunes. De cualquier manera aquí te enseñaremos a preparar un Pollo Tikka Masala que a todos les fascinará.
Receta de Pollo Tikka Masala
Ingredientes
- ½ o 1 pechuga de pollo (dependiendo del tamaño).
- 1 cucharadita de cúrcuma.
- Sal al gusto.
- ½ cucharada de cayena.
- 1 cucharada de semillas de cilantro.
- Yogurt.
- 2 cebollas medianas.
- 1 cucharada de comino molido.
- 1 cucharada de jengibre molido.
- ½ taza de zumo de limón.
- 1 cucharada de Garam Masala (esto es la mezcla de especias).
- 1 cucharada de tomate concentrado.
- Cilantro.
- 400 ml de leche de coco.
Preparación
- Lo primero que se debe hacer es cortar las pechugas en tiras o pequeños trozos de bocado según sea nuestra preferencia. Luego de esto debemos tomar un bol amplio y allí añadir las demás especias junto con el yogurt y el zumo de limón, esto lo mezclamos muy bien hasta lograr que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
- Una vez hecho esto lo dejamos marinar por unas 4 cuatro horas, lograremos que se absorban mejor todos los sabores. Cuando el proceso haya terminado colocamos en una cazuela un poco de aceite de oliva y procedemos a saltear las cebollas (estas deben estar cortadas en julianas pequeñas y finas), cuando veamos que están doradas añadimos el pollo y dejamos cocinar.
- Esto tomará unos 5 a 7 minutos mientras logramos que se cocine lo suficiente, luego añadimos la leche de coco, el garam masala y el concentrado de tomate y terminamos de cocinar por unos 15 a 20 minutos.
- A medida que vaya pasando el tiempo de cocción verás como los olores de esta receta van saliendo debido a las especias. Cuando se cumpla el tiempo de cocción lo puedes servir con cilantro picado finamente por encima y listo.
Tips para preparar un Pollo Tikka Massala perfecto
- La base de este platillo son las especias, así que asegúrate de utilizarlas todas pues es lo que le da su sabor característico, además con esto podrás acentuar mucho más sus orígenes.
- Para que el pollo Tikka massala pueda quedar con muchísimo más sabor recomendamos marinarlo de un día para otro con todas las especias, esto hará que a su vez sea mucho más jugoso a la hora de cocinarlo.
- Pica las tiras de pollo no demasiado gruesas pues así será mucho más difícil que se absorban los sabores, lo más recomendable es picar la pechuga en tiras finas o en trozos pequeños de un bocado.
- Las especias es mejor utilizarlas frescas ya que tienen todas sus propiedades activas, también tanto en sabor como en olor están en su mejor momento y así le aportan frescura al plato.
- Es bueno que al utilizar los tomates antes les quitemos la piel, es muy sencillo hacer este paso pues solo necesitamos una olla con agua hirviendo y los dejamos allí por unos 30 segundos.
Preguntas frecuentes
¿Se puede hacer a la plancha esta receta?
Este es un plato que lleva bastante salsa, pues allí es donde reside todo su sabor debido a las especias que lo componen. Así que lo mejor es utilizar la receta tradicional.
¿Con qué puedo acompañar el pollo tikka masala?
Podemos prepararlo como plato fuerte y acompañarlo con arroz, también se puede acompañar con pan tostado o con casabe.