Patatas Asadas. Un clásico entre los clásicos

Patatas Asadas
Vale, no es nuestro mejor plato gourmet pero ¿Quién no disfruta de unas sabrosas patatas asadas?

Tabla de Contenidos

Este es uno de los contornos más ricos y también tradicionales que hay, esta receta de patatas asadas ha logrado estar presente en los grandes restaurantes hasta y en la mesa de muchos hogares del mundo y no es de extrañar pues su sabor es increíble y combina perfecto con cualquier plato.

Podrías considerarlo un plato bastante básico pero incluso los mejores chef del mundo lo han incluido en su menú dándole distintas variaciones en su sabor, cosa que ha resultado atrayente a la mayoría delas personas. Aquí te mostraremos más de cerca esta receta para que puedas prepararla como todo un profesional.

Receta de Patatas Asadas

Ingredientes

  • ½ kg de patatas pequeñas.
  • Hierbas aromáticas al gusto (estas pueden ser tomillo, orégano, albahaca, hierbabuena).
  • 1 manojo de perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Pimentón dulce (al gusto).
  • Sal y pimienta.
Patatas Asadas

Preparación

  1. Antes de comenzar con la preparación lo primero que debemos hacer es precalentar nuestro horno a unos 180 grados. Luego de esto tenemos que lavar muy bien las patatas para quitar todo posible residuo de tierra o químicos que pudiera tener.
  2. Una vez hecho esto, las picamos por la mitad y las colocamos en una bandeja engrasada con aceite de oliva. A esto le agregamos sal y pimienta para aderezarla muy bien, si lo preferimos podemos añadir las hierbas aromáticas y el pimentón para que tengan más sabor las patatas.
  3. Cuando hayamos terminado este proceso, lo colocamos en el horno y cocinamos por unos 25 a 35 minutos dependiendo del tamaño de las patatas. A medida que vayan llegando al punto de cocción perfecto la piel se irá arrugando, sin embargo para saber si ya están totalmente cocidas puedes pincharlas con un palillo.
  4. Las puedes servir con una vinagreta, con mayonesa o incluso hasta con mantequilla y perejil, así acompañarás tus platos favoritos con esta increíble y deliciosa receta.

Tips para preparar Patatas Asadas perfectas

  • Una recomendación es que al momento de hornearlas las dejemos un poco más de tiempo con el horno apagado (unos 5 minutos extras). Esto ayudará a que queden un poco más crujientes por fuera y que tomen un color dorado muy llamativo.
  • Hay diferentes maneras de cortar las patatas pero una de las mejores es cortarlas por la mitad o tipo luna ya que así será muchísimo más fácil que absorban todos los demás sabores al sazonarlas.
  • En cuanto a los aliños que se le añaden este punto es opcional, hay casos en que se le agrega pimentón dulce a la receta pero esto depende de la comida con la que acompañarás el plato.
  • Asegúrate de utilizar patatas que no sean demasiado grandes ya que su tiempo de cocción será mayor y tardarás mucho más en toda la preparación. Además si hablamos de presentar un plato un poco más elaborado, las patatas de tamaño medio son mucho más llamativas.
  • No coloques las patatas en el horno frío pues así solo lograrás que las papas se suden y en vez de quedar crujientes se volverán más cocidas es decir que no tendrán el mismo sabor característico de esta receta.

Preguntas frecuentes

¿Se pueden preparar en el microondas?

Sí, se pueden preparar en microondas pero no tendrás el mismo resultado, pues no quedarán crujientes sino más bien tendrán una consistencia un poco más suave. Esto depende de los gustos de cada persona y el tiempo que disponga para preparar esta receta, claro no le quitará el sabor de las patatas pero será una consistencia un poco más suave a cuando se preparan en el horno.

¿Se puede usar mantequilla en vez de aceite de oliva?

Lo mejor es utilizar aceite de oliva, sin embargo aunque la mantequilla le da un sabor un poco más rústico siguen siendo deliciosas.

Categorías

CONOCE NUESTROS MENÚS

Promovemos la Sostenibilidad

sostenible
Elaboración
sostenible
proximidad
Productos Proximidad
desperdicios
Desperdicios cero
ecológicos
Materiales ecológicos

SÍGUENOS

OPINAN NUESTROS CLIENTES

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

Más Platos y Recetas