Pak Choi. Cómo elaborar una sabrosa receta

Pak Choi
Hoy te traemos una receta de este Ingrediente muy común en la cocina asiática. El pak choi es una receta muy conocida a través de dietas orientales.

Tabla de Contenidos

Un ingrediente que es por demás común en la cocina asiática es el Pak Choi, un alimento que empezó a ganar muchísima popularidad en las tiendas orientales y especializadas. La misma posee una apariencia atractiva además de un sabor inigualable, por lo que muchas recetas han nacido de esta, siendo de gran nivel y sabor. Si quieres experimentar con este nuevo alimento, pero no sabes qué receta hacer, quédate a aprender una de las maneras en la que puedes recrearlo.

¿En qué consiste el Bok Choy?

Como mencionamos, el Pak Choi es una col que ha estado en aumento en los últimos años, siendo tan popular que ha llegado a las casas de muchos lugares del mundo. Esta excelente col ha sido una opción preferente a la hora de cocinar por el sabor y versatilidad que posee. La receta que vamos a enseñarte a realizar hoy, es la del Pak Choi salteado con pollo, una receta que combina lo mejor de su sabor, con la proteína favorita de todos, el pollo. El mismo además presentará ciertos ingredientes que le aportarán ese sabor oriental que no debemos dejar pasar.

Pak Choi

Ingredientes para el Pak Choi salteado con pollo

  • 2 Pak Choi.
  • Sal.
  • 250 gramos de pechuga de pollo.
  • 1 c/p de Maizena.
  • 125 gramos de setas.
  • 150 ml de agua.
  • 3 gramos de jengibre.
  • 2 c/s de salsa de soja.
  • Un diente de ajo.
  • 1 c/s de azúcar.
  • 1 c/s de azúcar morena.

Nota: Estos ingredientes están pensados para una receta en donde podrán comer 2 personas, si deseas realizar para más, puede doblar la cantidad de los mismos.

Elaboración del Pak Choi salteado con pollo paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer para con la receta es preparar y limpiar el Bok Choy. Para ello tendremos que cortar la col y separar todo de los tallos. Al finalizar con esto, debes lavarlo y escurrirlo.
  2. Como iremos a saltear más adelante la col, entonces tenemos que separar los tallos de las hojas puesto que los tallos requieren más tiempo de cocción que las hojas. Después de haberlos separado, entonces cortarás todo en cuadros a bocado, cosa que harás también con las hojas. Resérvalo a un lado para seguir con los demás ingredientes.
  3. Ya una vez con toda la col cortada, tendrás que repetir el proceso con los demás ingredientes, por lo que tendrás que cortar en tiras el pollo, las setas o los champiñones en su defecto. Implementa la técnica de corte que creas conveniente dependiendo del tamaño de los mismos.
  4. Seguidamente, pela y corta el diente de ajo y el jengibre y procede a disolver la maicena, pues será esta la que le dará ese toque espeso a la receta. En una olla con agua fría deposita y prepara la maicena, pero mantente dándole vueltas con una cuchara, pues si se deja reposar, esta cae al final de la olla.
  5. Con todos estos ingredientes listos, solo te quedará saltear. Con un sartén en fuego fuerte empezarás a saltear las setas, esperando primero que el sartén comience a humear por sí solo. Deja estos 30 segundos y agrega el aceite vegetal. Deja que estas se cuezan hasta que se pongan doradas y las retires de la fuente.
  6. En ese mismo sartén, ahora saltea todo el Pak Choi. Seguirás el mismo estilo que con las setas, pero esta veztendrás que dejarlas dorar como por 30 a 60 segundos, mientras que agregas un poco de aceite vegetal, salteando por otro minuto más. Cuando llegue al punto de tu preferencia, retíralo y resérvalo.
  7. Siguiendo con el mismo sartén, ahora echa otro poco de aceite e incorpora el pollo en tiras junto con el jengibre y el ajo. Cuando el pollo termine de estar cocinado agrega finalmente el tallo de Pak Choi y las setas.
  8. Mézclalo todo y agrega encima las hojas del Pak Choi.
  9. Termina de colocar los ingredientes restantes que serán para la sazón y deja que se cocine un poco más junto con la maicena para que tome cuerpo el plato. Así, determinarás cuando el sabor esté en su punto y podrás retirar para servir.
Categorías

CONOCE NUESTROS MENÚS

Promovemos la Sostenibilidad

sostenible
Elaboración
sostenible
proximidad
Productos Proximidad
desperdicios
Desperdicios cero
ecológicos
Materiales ecológicos

SÍGUENOS

OPINAN NUESTROS CLIENTES

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

Más Platos y Recetas

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g