Un ingrediente que es por demás común en la cocina asiática es el Pak Choi, un alimento que empezó a ganar muchísima popularidad en las tiendas orientales y especializadas. La misma posee una apariencia atractiva además de un sabor inigualable, por lo que muchas recetas han nacido de esta, siendo de gran nivel y sabor. Si quieres experimentar con este nuevo alimento, pero no sabes qué receta hacer, quédate a aprender una de las maneras en la que puedes recrearlo.
¿En qué consiste el Bok Choy?
Como mencionamos, el Pak Choi es una col que ha estado en aumento en los últimos años, siendo tan popular que ha llegado a las casas de muchos lugares del mundo. Esta excelente col ha sido una opción preferente a la hora de cocinar por el sabor y versatilidad que posee. La receta que vamos a enseñarte a realizar hoy, es la del Pak Choi salteado con pollo, una receta que combina lo mejor de su sabor, con la proteína favorita de todos, el pollo. El mismo además presentará ciertos ingredientes que le aportarán ese sabor oriental que no debemos dejar pasar.
Ingredientes para el Pak Choi salteado con pollo
- 2 Pak Choi.
- Sal.
- 250 gramos de pechuga de pollo.
- 1 c/p de Maizena.
- 125 gramos de setas.
- 150 ml de agua.
- 3 gramos de jengibre.
- 2 c/s de salsa de soja.
- Un diente de ajo.
- 1 c/s de azúcar.
- 1 c/s de azúcar morena.
Nota: Estos ingredientes están pensados para una receta en donde podrán comer 2 personas, si deseas realizar para más, puede doblar la cantidad de los mismos.
Elaboración del Pak Choi salteado con pollo paso a paso
- Lo primero que debes hacer para con la receta es preparar y limpiar el Bok Choy. Para ello tendremos que cortar la col y separar todo de los tallos. Al finalizar con esto, debes lavarlo y escurrirlo.
- Como iremos a saltear más adelante la col, entonces tenemos que separar los tallos de las hojas puesto que los tallos requieren más tiempo de cocción que las hojas. Después de haberlos separado, entonces cortarás todo en cuadros a bocado, cosa que harás también con las hojas. Resérvalo a un lado para seguir con los demás ingredientes.
- Ya una vez con toda la col cortada, tendrás que repetir el proceso con los demás ingredientes, por lo que tendrás que cortar en tiras el pollo, las setas o los champiñones en su defecto. Implementa la técnica de corte que creas conveniente dependiendo del tamaño de los mismos.
- Seguidamente, pela y corta el diente de ajo y el jengibre y procede a disolver la maicena, pues será esta la que le dará ese toque espeso a la receta. En una olla con agua fría deposita y prepara la maicena, pero mantente dándole vueltas con una cuchara, pues si se deja reposar, esta cae al final de la olla.
- Con todos estos ingredientes listos, solo te quedará saltear. Con un sartén en fuego fuerte empezarás a saltear las setas, esperando primero que el sartén comience a humear por sí solo. Deja estos 30 segundos y agrega el aceite vegetal. Deja que estas se cuezan hasta que se pongan doradas y las retires de la fuente.
- En ese mismo sartén, ahora saltea todo el Pak Choi. Seguirás el mismo estilo que con las setas, pero esta veztendrás que dejarlas dorar como por 30 a 60 segundos, mientras que agregas un poco de aceite vegetal, salteando por otro minuto más. Cuando llegue al punto de tu preferencia, retíralo y resérvalo.
- Siguiendo con el mismo sartén, ahora echa otro poco de aceite e incorpora el pollo en tiras junto con el jengibre y el ajo. Cuando el pollo termine de estar cocinado agrega finalmente el tallo de Pak Choi y las setas.
- Mézclalo todo y agrega encima las hojas del Pak Choi.
- Termina de colocar los ingredientes restantes que serán para la sazón y deja que se cocine un poco más junto con la maicena para que tome cuerpo el plato. Así, determinarás cuando el sabor esté en su punto y podrás retirar para servir.