El mojo de curry rojo es una receta muy sencilla que se basa en el sabor tradicional de los pimientos y guindillas y el exótico toque del curry. Este es un aderezo o añadido que queda perfecto con muchas comidas, pero si aún no tienes idea de cómo realizarlo, no te preocupes, pues te mostraremos cómo realizarlo de la manera más sencilla y rápida de forma que encantes a todos.
¿En qué consiste el mojo de curry rojo?
El mojo de curry rojo tal como te mencionamos es una excelente elección a la hora de realizar diferentes tipos de alimentos, que le dan ese toque picante que tanto nos encanta. Una de las cosas que más gusta de este mojo es que es muy versátil de realizar pues puede agregarse o quitarse ingredientes con el fin de que cambiemos su sabor. Por tanto, puede aplicarse a comidas que van desde el arroz, hortalizas, fideos hasta opas, todo dependerá de que tanto desees comer.
En la receta que te haremos llegar, vamos a darte un paquete completo, pues te mostraremos como crear este maravilloso mojo, junto con pasta para que puedas probarlo en su máximo esplendor. Asimismo, contará con ese toque exótico y picante que podrás manejar a conveniencia valiéndote de la cantidad de ingredientes que te daremos. Una recomendación que te hacemos antes de empezar es la de moler tu propio curry, para dejarle ese estilo hogareño que queremos crear.
Ingredientes para el mojo
- 20 gramos de chile rojo seco grande.
- 2 cucharadas de pasta miso.
- 1 cucharada de semillas de comino.
- 2 chalotes que cortaremos finamente.
- 2 cucharadas de semillas de cilantro.
- 4 – 8 chiles despepitados y con ajuste al gusto personal.
- ½ cucharada de pimienta en grano.
- 4 dientes de ajo machacados.
- 1/2 cucharada de sal.
- 1 cucharada de raíz de cilantro.
- 1 cucharada de galanga rayada.
- ¼ de piel de lima kaffir, en su defecto usar 6 hojas de la misma.
- 1 tallo de citronela; solo usarás la pulpa blanca del interior de la misma.
Elaboración del mojo de curry paso a paso
- Para comenzar, tendrás que tomar los chiles secos y depositarlos en una olla con agua caliente, mientras que los dejas por unos 30 minutos. Después de terminar el tiempo, sácalos, escurrelos y procede a córtalos muy finos.
- Mientras tanto, utilizarás un sartén para tostar las semillas de comino, la pimienta en grano y las semillas de cilantro por unos 2 minutos aproximadamente, mientras que notas como estos desprenden el olor. Al terminar, deja enfriar.
- Seguidamente, tendrás que valerte de un mortero para moler el comino, los granos de pimiento y las semillas de cilantro hasta que logres conseguir que estos se conviertan en un polvo muy fino. Vacía el mortero y deja reservado el polvo.
- Volverás a usar el mortero, pero ahora para moler los chiles secos con un toque de sal, específicamente media cucharada de la misma hasta que consigas hacer una pasta fina. Agrégale la galanga y los otros ingredientes y muele mientras que notas como este crea una pasta consistente, cosa que se hará como por unos 30 minutos.
- Al final, tan solo tendrás que ligar los condimentos que moliste, la pasta de miso y la pasta obtenida al final, y tendrás tu mojo de curry rojo con pasta.
- Si deseas solo obtener el mojo de curry rojo, obvia la pasta de la receta.
Cabe destacar que esta receta está basada en la versión original del mojo de curry rojo, pero es bueno mencionar que este puede crearse de parte de otros ingredientes, aunque nuestra recomendación es comerlo con pasta y pollo, ya que con estos queda perfecto.