¿Te animas a cocinar lubina a la parrilla? Si piensas que no es la mejor opción, la siguiente receta te hará cambiar de opinión. Los pescados son los alimentos más nutritivos que se pueden preparar, además son muy fáciles y, al cocinarlos a la parrilla desprenden un exquisito sabor.
Por eso debes conocer cómo se preparan 3 tipos de recetas de lubinas a la parrilla. Con la lubina como ingrediente principal, verás cómo se puede agregar distintos sazones para recrear una verdadera explosión de sabores.
Receta paso a paso
Ingredientes
- Lubina.
- Tomate.
- Berenjena.
- Calabacín.
- Sal.
- Ajos.
- Pimiento rojo.
Elaboración
- Primeramente, prepara la parrilla de la forma más tradicional que conozcas. Es importante que esté bien y en su punto caliente para colocar el pescado y también las verduras.
- Previamente las lubinas deben estar limpias, escamadas y lavadas por dentro y por fuera. Hazle un corte en el vientre y conserva las dos mitades para prepararlas.
- Ahora preparamos las verduras peladas en rodajas, sin quitarles la piel, le colocamos sal y la reservamos por unos minutos. Este mismo procedimiento se realiza con los calabacines y los tomates.
- Luego colocamos la lubina a la parrilla junto con las verduras sazonadas. Agregamos un poco de sal y aceite de oliva con un pincel para que tomen un color dorado apetitoso.
- Es importante revisar el pescado frecuentemente para evitar que se queme, de igual forma con las verduras.
- Ahora picamos los ajos en cuadritos y los mezclamos con aceite para colocarlo en un sartén sobre las brasas y dejar que se doren muy bien. Luego lo bajamos del fuego y agregamos unas hojas de perejil bien picadas, ramitas de tomillo y unas gotitas de zumo de limón.
- Finalmente, al bajar las lubinas y las verduras de la parrilla agregamos el aceite aromatizado por encima y dejamos enfriar por un minuto para servir.
- Las medidas de los ingredientes dependerá de la cantidad de comensales que vayas a alimentar.
Receta rápida y sencilla de lubina a la parrilla
Ingredientes
- Lubina.
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Pimentón en polvo.
- Sal gruesa.
- Tomillo y perejil fresco.
- Zumo de limón.
Elaboración
- Luego de encender la parrilla lista colocamos la lubina previamente limpia y sin escamas.
- Colocamos el aderezo al gusto como lo es la sal, el pimentón, el perejil y el tomillo. Estos pueden colocarse con aceite de oliva y con un pincel vamos regando por toda la lubina.
- Deja cocinar por varios minutos por ambos lados. Esta es una preparación rápida y fácil de una lubina la parrilla, sabrás cuando están listas porque puedes desprender fácilmente la espina dorsal de la lubina.
- Ahora sólo queda servir y acompañar con lo que más prefieras.
Receta de lubina a la parrilla con pimentón dulce
Ingredientes
- Lubina.
- Pimentón dulce mediano.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Elaboración
- Coloca la pieza de lubina en la parrilla. Debe estar sazonada a tu gusto con sal y pimienta como más prefieras.
- Coloca el pimentón dulce picado a la mitad y sin las semillas. Deja cocer por unos minutos y saca de la parrilla.
- No olvides rociar aceite en la lubina y los pimientos antes de colocarlos al calor. Esto hará que suelten mejor su sabor y se cocinen perfectamente.
- Al estar lista la lubina, sácala y sírvela con el pimiento y sazona con los aderezos que más te gusten.
Ahora ya sabes cómo hacer lubina a la parrilla, es hora de que empieces a realizar esta buena receta. Como verás es muy fácil y sencillo, te tomará poco tiempo elaborarla y le encantará a toda la familia.
Las lubinas a la parrilla son una buena receta para compartir con familia y amigos, con pocos ingredientes y rápida. Anímate a cocinar una de estas recetas que te fascinará.