¿Sabes cocinar espárragos a la parrilla? Seguramente pensarás que es muy difícil, pero en realidad es una de las más recetas sencillas que existen. Los espárragos son hortalizas muy nutritivas y deliciosas.
Lo mejor de elaborar un plato de espárragos es que puede acompañarse con otros complementos como: carnes, pollo, pescado, ensaladas y aderezos. Es por eso que a continuación conocerás dos formas muy sencillas de hacer un suculento platillo de espárragos a la parrilla.
Receta de espárragos a la parrilla paso a paso
Ingredientes
- 10 espárragos.
- 4 cucharadas de aceite de oliva.
- 4 cucharadas de mantequilla.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra al gusto.
- Ajo en polvo.
- Comino polvo.
Elaboración
- Selecciona los espárragos más grandes y gruesos que puedas encontrar, estos son más fáciles de cocinar y colocarlos en las rejillas de la parrilla.
- Elige los más frescos y lávalos muy bien, retira el exceso de agua y colócalos en la tabla para cortar. El tamaño del corte es de 3 cm, pero puedes hacerlo a tu gusto, es decir, más cortos o más largos.
- Asegúrate de eliminar los extremos con coloración blanca ya que son más duros.
- En un plato coloca cuatro cucharadas de mantequilla y derrítelas en el microondas, agrega la misma cantidad de aceite de oliva y sazona con pimienta, sal y otras especias que estén a tu gusto.
- Pasa los espárragos por esta mezcla y colócalos con unas pinzas sobre la parrilla previamente caliente.
- Los espárragos pueden rodarse al cocinarlos, supervisa que estén en una buena posición para que se cocinen completamente y que estén expuestos al calor.
- Cocina cada lado durante cuatro minutos hasta que observes que los espárragos están flexibles. Sácalos de la parrilla y déjalos enfriar para servir con el acompañante que prefieras.
Receta de espárragos a la parrilla con parmesano y limón
Ingredientes
- Espárragos frescos.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Limón amarillo.
- Queso parmesano.
- Sal.
Elaboración
- Primero empiezas calentando la parrilla donde prepararás los espárragos.
- Ahora elige los mejores, los más sanos, frescos y gruesos. Lávalos y sécalos con una toalla de papel.
- Cortalos espárragos a la medida de tu preferencia y a dos pulgadas del tallo.
- Haz una ralladura de la cáscara de limón y también exprime un poco de jugo de limón sobre un recipiente.
- Coloca unas rebanadas de limón amarillo sobre la parrilla.
- En otro recipiente agrega el aceite con la sal, y aderezo que prefieras.
- Pasa los espárragos por este aderezo y colócalos en la parrilla inmediatamente. Déjalos cocinar por unos minutos y agrega una cucharada de jugo de limón por encima.
- Deja cocinar aproximadamente durante dos minutos cada lado de los espárragos para tener una cocción perfecta.
- Al servirlos, con el acompañante como carne o pollo, coloca la ralladura de limón y el queso parmesano por encima de los espárragos calientes.
- Utiliza las rodajas de limón rallado de la parrilla para decorar.
Simple y rápido, así es la preparación de los espárragos a la parrilla. Esta es una receta muy nutritiva e ideal para acompañar con carne asada o pescado. También tienes como opción agregar cualquier tipo de aderezo para realizar el sabor de los espárragos.
Un consejo al utilizar los espárragos es que debes elegir los más grandes como ya se ha mencionado en la preparación. Esto se debe a que los espárragos pequeños tienden a caerse de las rejillas de la parrilla dificultando su cocción.Como verás tienes una gran disponibilidad de opciones al cocinar los espárragos a la parrilla. Es hora de empezar a cocinarlos ycompartir con tu familia esta rica receta. Te sentirás como todo un chef.