El plato de espaguetis de calabacín es una receta exquisita que además es muy rica. La misma está elaborada a base de calabacín y pasta en donde se logra conseguir una mezcla perfecta y equilibrada entre el sabor del calabacín y la consistencia de la pasta. Si quieres saber cómo realizar esta receta a la perfección te dejamos todos los detalles.
¿Qué es el plato de espaguetis de calabacín?
El plato de espaguetis con calabacín es uno de los que más está ganando reconocimiento por ser una opción bastante saludable a la cual acudir. Este plato posee un sabor peculiar pero bastante agradable, pero lo que lo hace una buena alternativa a la hora de cocinar es que no requiere de mucha habilidad, y puede terminarse su preparación en poco tiempo. Además de esto, puede variar su composición con algunos complementos adicionales.
Ingredientes para el espagueti de calabacín
- 2 Calabacines que no sean muy gruesos, con el fin de que puedan entrar de manera sencilla en el espiralizador.
- Aceite de oliva extra virgen.
- Salsa de tomate casera o tomate frito de cantidad preferencial.
- Pimienta negra molida.
- Queso de cualquier tipo y cantidad, puesto que se añade la cantidad al gusto personal.
- Sal.
Nota:Estos ingredientes están pensados para una preparación de por lo menos 4 raciones, aunque todo cambiará dependiendo de la cantidad que dispongas para la receta.
¿Cómo hacer espaguetis de calabacín? Paso a paso
- El proceso del preparado del espagueti de calabacín va a ser rápido, por eso te recomendamos que como primer paso pases a realizar cualquier salsa o adquirir cualquier condimento que vayas a usar.
- Comenzarás el proceso del preparado lavando los calabacines en un chorro de agua fría, después de ello, sécalos y córtale uno de los extremos con el fin de que quede redondo, preferiblemente deja el lado del tallo para que sea más fácil de sujetar a la hora de pasar por el espiralizador.
- Sigue con el calabacín ahora pasando este por el espiralizador y consiguiendo justo la forma de espagueti que tanto necesitamos. Una cosa de la que debes estar al tanto es de retirar aquellos pedazos que contienen las semillas del calabacín, pues estas no entrarán en el plato.
- Para cocinar esto puedes valerte de varias técnicas, como por ejemplo, podrías pasarla por una olla a presión, un sartén, microondas o comerlo crudo, aunque para este paso te lo enseñaremos haciéndolo a la sartén. El objetivo principal en este punto es conseguir una textura firme por parte del calabacín, asemejándose lo más posible a la pasta, así que debes cocinarlos muy poco.
- Pon ahora en la cocina un sartén con un fuego medio y un toque de aceite de oliva extra virgen en él para que, después de que esté caliente, agregues el espagueti de calabacín, además de ir añadiendo un poco de sal y pimienta negra molida.
- Deja que este se cocine como por dos minutos, siempre teniendo en cuenta la consistencia original de la pasta, por si te hace falta un poco más de tiempo puedes dejarlo. Después de ello, apaga la cocina y deja la pasta unos 15 segundos asentarse, para luego cambiarla de posición y dejarla en ese estado otros 15 segundos, repitiendo el proceso hasta que cumplas 2 minutos.
- Justo al terminar la receta será momento de revisar cómo está de sabor, por lo que, dependiendo de tu gusto personal, tendrás que agregar más sal o dejarlo como esta o cualquier otros condimentos que desees. Algunos otros añadidos también podrían ser salsa de tomate o queso.