La ensalada de quinoa roja es una combinación perfecta en la que podremos implementar otros añadidos como los tomates Cherry o el hinojo con el fin de conseguir una comida saludable y fácil de realizar. La misma es una receta que es perfecta como complemento del plato fuerte o como una entrada, garantizando no solo un excelente sabor y gran nutrición. Si quieres aprender cómo realizarla, te detallamos todo el proceso.
¿Qué es la ensalada de quinoa roja?
Cuando te haces de un plato como el de la ensalada de quinoa roja quedas ensimismado desde el primer momento, lo que lo convierte en una receta segura. El mismo es un plato generalmente conocido por ser proveniente de diferentes países europeos, contando con un sabor exótico y un poco picante. Este sencillo plato puede convertirse en una obra un poco más complicada si estamos dispuestos a agregarle algún otro ingrediente, como queso, tocino, pollo o mucho más.
El mismo más que todo es un plato de gran alimentación que es generalmente escogido por vegetarianos o veganos, aunque se ha ganado el corazón de muchos usuarios por su sabor. El mismo combina el sabor de muchos vegetales, pero puede cambiar mejorar en exquisitez, tal como lo mencionamos, si le agregamos algunos complementos adicionales, por lo que el sabor final del mismo dependerá de tu gusto. En esta receta, conocerás la presentación estandarizada de este platillo.
Ingredientes para la preparación de la ensalada de quinoa roja
- 500 gramos de quinoa roja.
- Aceite de arbequina aromatizado con hinojo, hierbabuena y limón.
- 1 bulbo de hinojo.
- Aceite de oliva extra virgen.
- 40 a 50 gramos de rúcula.
- Sal.
- 20 tomates Cherry.
- Añadidos preferidos (ingredientes o condimentos).
Nota: Este plato posee un tiempo de preparación de 20 a 40 minutos, lo que nos permitirá adquirir un envase del mismo con una cantidad máxima de hasta 3 raciones, ideal para compartir con amigos.
¿Cómo preparar la ensalada de quinoa roja? Paso a paso
- Lo primero que tendrás que hacer será colocar la quinoa en una olla con unos 600 gramos de agua en la misma, además de estar sazonada al gusto. Asegúrate de que esta llegue a la ebullición tapada. Cuando notes que esta esté hirviendo, entonces deja la misma allí por unos 30 minutos bajándose el fuego a lo mínimo, buscando que la quinoa se ponga tierna y que el agua se haya consumido.
- Mientras esto se realiza, procede a preparar los demás ingredientes, comenzando con el bulbo de hinojo que deberás de pelar y córtalo a la juliana buscando que quede muy fina, si usas una mandolina será más sencillo. Consecutivamente, mezclarás el hinojo con la rúcula en un plato hondo. Antes de que sirvas este, asegúrate de echar un poco de sal y aceite de oliva al mismo para realzar el sabor.
- Seguidamente, pasamos a secar los tomates Cherry escogidos y a cortarlos por la mitad y luego resérvalos al terminar. Si no posees el aceite aromatizado antes mencionado, podrás preparar uno con los ingredientes que el mismo contiene. Para ello, podrás valerte de un poco de aceite de oliva extra virgen, con un poco de zumo de limón y unas hojas de hierbabuena.
- Para terminar, sirve en un plato un poco de la ensalada de hinojo con la rúcula, echando encima un poco de la quinoa roja y los tomates Cherry. Adereza esto con un poco de aceite de oliva y el aceite aromatizado y listo, tendrás una exquisita preparación con la que encantarás a todos tus invitados, y la cual podrás agregar a tu menú cotidiano de recetas.