El pesto de kale es uno de los aderezos y complementos más queridos por los usuarios. Es una opción diferente y por aportar un sabor único a los platos. El mismo, además de presentar muchas versiones, también es muy sencillo de realizar. Es por eso que justo aquí conocerás cómo realizar el pesto de kale, una de las versiones más modernas y ricas de esta receta.
¿En qué consiste?
El pesto es una especie de complemento que se le coloca a las comidas con el fin de realizar o mejorar el sabor. Es una receta que se consigue apenas hace 4 años, presenta una de las versiones más sabrosas de la misma, que es la que más le ha dado la popularidad al mismo. En todas las recetas de pesto conseguirás sin lugar a dudas unas hojas verdes como de espinacas o de albahaca; pero en el caso de esta receta, nos atreveremos a usar el kale cocinado, que es del cual se basa la receta.
En esta misma también implementaremos ciertos ingredientes que son comunes en el pesto de kale, pero añadiremos uno que otro toque que le dará esa sensación única que tanto buscamos crear. Además de ello, también crearemos una versión un poco más saludable que la común que solo agrega aceite, implementando un poquito de agua para reducir las grasas en la misma. Así que, para comenzar, verifica tener los siguientes ingredientes.
Ingredientes para el pesto de kale
- 115 gramos de kale o 4 onzas.
- ¼ de taza de levadura de cerveza o nutricional, de las cuales serían 4 cucharadas.
- 2 dientes de ajo.
- ¼ de taza de nueces o 30 gramos.
- 1/8 cucharada de pimienta negra molida.
- ¼ de cucharada de sal.
- ¼ de taza de aceite de oliva extra virgen, que en este caso serían 4 cucharadas.
Nota: Esta receta está basada en una versión un poco más saludable, pero si prefieres utilizar más aceite, está en tu decisión, además de ello, es bueno mencionar que con los ingredientes implementados estaremos creando un bowl que contiene de 3 a 4 tazas de hasta 190 ml. Hasta 12 cucharadas aproximadamente.
Preparación de este plato
- Lo primero que debes hacer es tomar el kale y cocinarlo al vapor por unos 5 minutos. Al concluir, échale un poco de agua fría para cortar la cocción y escurre con tus manos para así extraerle el exceso de agua obtenido en el proceso anterior.
- Pasarás a colocar todos los ingredientes en algún procesador de alimentos para poder batirlos. Procura que al comenzar a batirlos estos se integren de buena manera, con el fin de conseguir una mezcla homogénea. Asimismo, iras agregando el aceite en función de la mezcla, ve determinando la espesura que está obtendrá con el aceite. En caso de querer que sea más saludable, se puede implementar un poquito de agua para no echar tanto aceite en el mismo, sin sacrificar la contextura y el sabor.
- Al terminar, podrás comerlo de inmediato, o guardarlo en tu nevera de 4 a 5 días ya que en este período de tiempo los sabores se concentran más.
Consejos al cocinar el pesto de kale
- Si en tu hogar no cuentas con aceite, puedes reemplazar este con tahini, o cualquier mantequilla que tengas que pueda diluirse con facilidad para añadir a la mezcla.
- Si prefieres cambiar las nueces, puedes hacerlo por frutos secos o unos piñones, lo que más prefieras ya que la esencia del pesto permanecerá indiferentemente de que fruto seco utilices en este paso.