¿Cómo hacer Curry Vegano?

curry vegano
¿Quieres aprender a hacer un excelente curry vegano? Te lo contamos todo en este nuevo post.

Tabla de Contenidos

El curry vegano es un plato delicioso proveniente de la India que añade algunos de los sabores más exóticos y emocionantes que puedas probar. Esta opción vegana de alimento no solo te proporcionará un excelente sabor, sino una gran versatilidad pues podrás variar con otro tipo de alimentos. Si aún no lo conoces, sigue leyendo para hacerte de la receta.

¿Qué es el curry vegano?

El curry vegano es un plato procedente de la India que nació por parte de su contraparte más conocido, el curry. Esta opción vegana ha tenido un mejor recibimiento de los usuarios por el excelente sabor que presenta, además de ser una muestra completamente saludable. El mismo está a base de legumbres, generalmente garbanzos, en donde se añaden otro tipo de alimentos y especies con el fin de adquirir ese toque picante que tanto caracteriza al curry.

Este plato ideal para entrar en calor, posee una preparación sencilla, además de una combinación versátil, por lo que los ingredientes que te mostraremos a continuación varían dependiendo de lo que vayas a utilizar o la combinación que desees crear. El objetivo al cocinar esta receta es conseguir una especie de crema de los alimentos usados en donde predominará el picante, además de las especies aplicadas a la misma.

curry vegano

Ingredientes para la preparación del curry vegano

  • 1 taza ½ de garbanzos cocinados con anterioridad o de bote, específicamente 250 gramos.
  • 500 gramos de patatas peladas y troceadas con forma de cubo.
  • 200 gramos de tomates de lata o 7 onzas.
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen.
  • ¾ taza de leche de coco o 200 ml.
  • 2 dientes de ajo troceados.
  • 1/8 cucharada de cayena molida.
  • ½ cebolla troceada.
  • 1/8 cucharada de pimienta negra molida.
  • 1 cucharada de jengibre fresco y troceado.
  • ¼ cucharada de sal.
  • 1 cucharada de curry en polvo.
  • 1 cucharada de comino sólido.
  • 1 cucharada de azúcar morena.

Nota: Este es un plato que cuenta con un tiempo de preparación total de 30 minutos. Además de ello, la cantidad de ingredientes usados está pensado para un aproximado de 4 raciones.

¿Cómo hacer curry vegetariano? Paso a paso

  1. Lo primero que tendrás que hacer será cocer las patatas en una olla que contenga agua hirviendo hasta que las mismas al pincharlas estén tiernas. Después de concluir, retíralas de la misma, cuela y reserva.
  2. Mientras tanto, puedes ir colocando en otra olla el aceite de oliva y esperar a que esté caliente, para proceder a echar la cebolla en la misma. Seguidamente, debes cocinar la cebolla a fuego medio hasta que notes que esta se está dorando, mientras los vas revolviendo poco a poco.
  3. Agrega ahora el jengibre y el ajo y revuelve junto con la cebolla. Repite el proceso por unos 2 minutos o menos, más o menos hasta que notes que el ajo también se dore.
  4. Llegó el momento del toque especial. Echa todas las especies, junto con la leche de coco y los tomates, lo que hará que tengas que revolverlos con un fuego medio por algunos 15 minutos.
  5. Al terminar el tiempo establecido, retira este del fuego y bate con alguna batidora de mano para conseguir la textura cremosa que tanto queremos que posea este curry vegano.
  6. En este punto debes añadir las patatas y los garbanzos, y cocinartodo esto durante unos 5 minutos más o menos, hasta que observemos la consistencia deseada.
  7. Finalmente, habrás terminado el curry y podrás comerlo de inmediato con algún acompañamiento de tu preferencia, o guardarlo durante 5 a 7 días, plazo en el cual los sabores pueden intensificarse.
Categorías

CONOCE NUESTROS MENÚS

Promovemos la Sostenibilidad

sostenible
Elaboración
sostenible
proximidad
Productos Proximidad
desperdicios
Desperdicios cero
ecológicos
Materiales ecológicos

SÍGUENOS

OPINAN NUESTROS CLIENTES

COMOBIEN
4.9
Based on 16 reviews
powered by Google
Felipe Nuñez Peña
Felipe Nuñez Peña
15:08 05 Apr 21
Nuevo sitio donde te llevan comida a casa, de muy buena calidad, variada y con un concepto de presentación muy... diferente. Somos consumidores semanales y destacamos el buen sabor de las comidas, así como la presentación. Es como si llegases a casa y pudieras elegir del menu de un restaurante con la comodidad de comerlo en casa o en el trabajo. Desde luego de lo mejor que hemos probado en comida para casa o trabajo.leer más
Jota Moreno
Jota Moreno
09:36 31 Mar 21
Muy rico todo y muy facil de preparar. Una gran opción. No sale muy barato pero compensa
Manu Gey Márquez
Manu Gey Márquez
12:22 16 Mar 21
Excelente. Comida variada, muy sabrosa, para todos los gustos y raciones muy generosas. Perfecto en cuanto a... calidad-precio, además de un servicio a domicilio muy bueno. Más que recomendable.leer más
Jesús Larena
Jesús Larena
11:05 12 Mar 21
Excelente experiencia. Un producto fácil y muy bien envasado. Con la información perfecta de uso y nutricional. Lástima... que la distribución falle y no se cumpla el compromiso de entrega en la fecha establecida.leer más
Jose Ramon Ramirez Garcia
Jose Ramon Ramirez Garcia
19:00 05 Mar 21
Sencillamente formidable.Alta calidad de producto y bien cocinado.Cantidad suficiente para estar... saciado.Presentación buena, con sencillez en el manejo e instrucciones necesarias para el calentado y manera de servirlo.Comes en casa como si estuvieses en un buen restaurante.Un gran acierto.Lo recomiendo.leer más
Mercedes Baño Ona
Mercedes Baño Ona
10:36 04 Mar 21
Espectacular!Sorprende la calidad de los ingredientes, producto fresco de primera calidad.Platos deliciosos y muy... fáciles de preparar.100% recomendableleer más
Carmen Sancho
Carmen Sancho
15:28 26 Feb 21
Me encanta! Es una forma fácil, rápida y sencilla de comer bien todos los días.La comida está muy rica y se nota la... calidad de los productos. Además no te aburres porque todas las semanas hay menús nuevos.No te quedas con hambre ya que la cantidad es súper abundante y si te sobra lo puedes guardar con unas tapitas que vienen incluidas.leer más
Caricaturas Leafar
Caricaturas Leafar
11:54 25 Feb 21
100% recommendable:Delicious menus, first-class product, it shows that it is very fresh and cooked by chefs with great... care. Abundant and very fast.Very good!!leer más
Mariola Marco UCEIF
Mariola Marco UCEIF
11:03 25 Feb 21
A delicious, original and fun meal to prepare with a super-fair price
Sara Lazaro
Sara Lazaro
21:05 24 Feb 21
Very rich and healthy food, very good presentation. I recommend it 100%.
Juli Sánchez
Juli Sánchez
14:49 05 Feb 21
Outstanding telecommuter food service. The order arrived in the morning and refrigerated. The presentation was very... attractive to me, all in recyclable materials. Each of the menus came in different paper bags, with their respective ingredient cards and plating. The amount of food per plate is correct and of good quality. All the ingredients are fresh and the dishes are very original and tasty.leer más
Siguientes

Más Platos y Recetas

secreto de cerdo marinado en 5 pimientas con boniatos asados

Ración de 450-500 g aprox

Nada mejor que el calor de las 5 pimientas para acompañar esta pieza de abanico, o secreto, llamado así por su particular forma.

Información de alérgenos
  • Secreto: Secreto, salsa de ostra, aceite de oliva, sal y 5 pimientas.
  • Boniatos asados: Boniato, aceite de oliva, sal, ajo en polvo, 5 pimientas, jengibre en polvo y nuez moscada. 
  • Champiñones salteados: Champiñón portobello, aceite de oliva, sal, cebollino y 5 pimientas. 
  • Mayonesa 5 pimientas: Mayonesa, queso crema y salsa black pepper. 

Por 100gr

Valor energético

288 Kcal

Grasas totales

21g

Grasas saturadas

4,8g

Hidratos de carbono

13g

Azúcares

3,3g

Fibra

2,2g

Proteínas

11g

Sal

1,41g