El curry de verduras es uno de los platos más prominentes a la hora de una excelente guarnición para tus comidas. La misma, además de ser muy saludable, presenta una presentación agradable y un sabor inigualable que complementa con ese toque picante tus platos. Si quieres conocer cómo cocinarlo, solo sigue leyendo y entérate de la receta.
¿Qué es el curry de verduras?
El curry de verduras es un plato que viene con raíces muy arraigadas en india en donde predomina el picante tolerable. Este plato posee una elaboración muy sencilla, y aporta un grado de exquisitez estilo restaurante a aquellos alimentos o cereales con los que queramos acompañarlo, como lo sería el arroz blanco o los garbanzos, combinaciones ganadoras. Este plato queda como un asopado de verduras muy sabroso que no dejará de hacerte agua la boca.
Esta creación posee un toque picante que puede venir de algunas de las verduras utilizadas, además de algunos añadidos que podrías o no incluir en la receta. Si no eres muy asiduo a los platos picantes, este podría ser uno de los que te dé el salto hacia ellos, pues no posee un nivel de picante demasiado alto, cosa que también podrá irse ajustando con las especies aplicadas, o con la cantidad de verduras que usemos.
Ingredientes para el curry de verduras
- Pimienta negra en grano.
- 1 Boniato grande.
- Sal.
- 1 Trozo de calabaza.
- 1 Cucharada de curry picante.
- 1 Puerro.
- 1 Cucharada de cúrcuma molida.
- 1 Cebolla.
- 200 ml de caldo de verduras.
- ½ calabacín mediano.
- 200 ml de leche de coco.
- 2 Tomates.
- 2 Champiñones.
- 1 Trozo de jengibre fresco.
Nota: Entre estos ingredientes se consiguen algunos un poco picantes, por lo que debes de estar consciente de que este sabor estará instituido en el plato. Además de ello, es bueno recalcar que este plato cuenta con un tiempo de preparación de 15 minutos, en donde saldrán aproximadamente 2 raciones.
Cómo preparar curry de verduras? Paso a paso
Lo primero que tendrás que hacer para comenzar con la receta será pelar y trocear la calabaza y el boniato. Después de haber concluido, procede a colocar estos en una bandeja, que será puesta en el horno con un poco de aceite de oliva con el fin de asarlos. El mismo debe estar cocinándose durante unos 15 minutos a una temperatura de 180 ºC.
- Mientras tanto, preparamos en una cacerola (poniéndole un poco de aceite de oliva) una cebolla para saltearla junto con un puerro. Esto tendrás que hacerlo hasta que se dore, cosa que te llevará a colocarle unos champiñones troceados y el calabacín, dejando que se cocine un poco y sin dejar de mover para que no se peguen.
- Seguidamente, continuamos con el pelado y troceado de los tomates. Al terminar, inclúyelos a la olla y deja que esto se mezcle con los demás ingredientes agregados.
- Una vez que se hayan terminado de cocinar la calabaza y el boniato, tendrás que sacar estos del horno, y así añadir a una olla en donde tendremos el curry y la cúrcuma. Procura mezclar estos de una manera en que quede como una salsa un poco espesa. Después de ello, cubre el mismo con el caldo de verduras y la leche de coco.
- Finalmente,debes terminar la receta agregando un poco de jengibre rallado, y así salpimentar como más lo prefieras, y dejar que el mismo se cocine por unos 30 minutos a un fuego lento. Cuando veas que este ya ha evaporado el caldo y la salsa esté más espesa, estará listo.