Uno de los alimentos más completos es la coliflor, una verdura que puede variar su cocción de manera muy sencilla y rápida. La misma puede combinarse de muchas maneras, pero siempre conseguiremos darle ese toque que hará que sea igual de excelente tanto como una entrada, como un plato fuerte. Sea como sea, te daremos una de las recetas más comunes para cocinar una rica coliflor marinada, así que no dejes de aprender cómo hacerla paso a paso.
¿En qué consiste esta receta de coliflor?
La receta que te haremos llegar hoy es la de la coliflor marinada vegana, por lo que no necesitaremos ningún alimento demás como el pollo o carnes, aunque pueden agregarse si así se desea. La misma en especial funciona como un primer plato o guarnición, pues no es un alimento muy saciante. Pero si queremos que este se sirva como un plato fuerte, podríamos valernos de la misma receta, agregando pollo o pescado, con el que combinan de manera perfecta.
Además de ello, agregaremos otro tipo de ingredientes que de seguro le darán ese toque de sabor que lo hace inigualable. El tiempo de duración para la receta de este plato tan sólo llevará unos 5 minutos, pero si se debe considerar el hecho de que para la cocción de la misma se necesitan 50 minutos. Fíjate en los ingredientes de los que deberás valerte para su creación.
Ingredientes de la receta de coliflor marinada
- 1 coliflor.
- 110 gramosde mantequilla derretida o aceite de oliva extra virgen.
- 2 dientes de ajo bien picados.
- 2 cucharadas de perejil fresco o de cilantro que se halle bien picado.
- 1 cucharada de jengibre fresco picado.
- 120 ml de leche de coco o de yogurt griego.
- 1 cucharada de cebolla en polvo.
- 1 cucharada de sal marina.
- 2 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de curry en polvo o cúrcuma.
Nota: Esta receta está pensada para la creación de un bol de alimento que contendrá aproximadamente de 2 a 4 raciones dependiendo del tamaño de las mismas, cosa que puede aumentarse con tan solo doblar la cantidad de ingredientes.
Elaboración de la coliflor
- Para comenzar tendrás que limpiar la coliflor, así que comienza por retirarle las hojas a la misma. Después de ello, guarda la coliflor dentro de una bolsa de plástico.
- Luego, toma el jugo de limón, el yogurt y las especies y mézclalos bien con el fin de que quede una combinación homogénea. Al concluir y estar seguro de que esta lista, viértela encima de la coliflor que sigue dentro de la bolsa, asegurándote de que la coliflor quede completamente bañada. Cierra la bolsa bien y cuida que no se bote, para que la dejes reposar por lo menos una hora, o, si prefieres que esta obtenga un mejor sabor, déjala toda la noche marinando.
- Al momento de terminar la espera, pon a precalentar en un horno que posea una temperatura de 180 º C (350 º F).
- Seguidamente, tendrás que sacarla del plástico y reposar en alguna asadera, para así comenzar con la cocción.
- Esta tendrá que hornearse por unos 45 o 60 minutos o hasta que empieces a ver como esta obtiene un buen color por fuera, que indicara que en su interior se está poniendo tierna, que es el objetivo.
- Para concluir, tendrás que echar sobre está un poco de la mantequilla derretida o del aceite de oliva extra virgen, y sazonar con los ingredientes faltantes, que serán el cilantro y el perejil picado. Además de ello, puedes jugar con el sabor valiéndote de algunas otras especies, o de algún complemento adicional que prefieras colocar, como pollo o pescado con la coliflor marinada.