Uno de los platos veganos más conocidos y cocinados del momento es la boloñesa vegana de lentejas, que combina lo mejor del sabor de la proteína y los vegetales. El mismo es un plato sencillo que no requiere de un alto nivel de conocimiento culinario para realizarse, por lo que puedes cocinarla con sencillez en tu hogar. Si quieres aprender cómo, te dejamos el paso a paso justo aquí.
¿Qué es la boloñesa vegana de lentejas?
Este plato vegano es una receta que tiene muchos años de existencia pero que se ha ido perfeccionando en los últimos años con las nuevas adiciones que se han obtenido en el mundo culinario, como lo son la soja texturizada y demás ingredientes veganos. Este plato además de ser completamente sabroso es muy saludable, por el hecho de quitar de su composición alimentos procesados y agregar otros más naturales y orgánicos.
El mismo es un plato que de manera tradicional se realiza con varias verduras, como el apio, aunque se han visto cambios en la misma en donde se puede aderezar con salsas o acompañarse con platos de ensalada, batidos, sopas y mucho más. Su forma de producción varía dependiendo del objetivo del plato, puede o no contener gluten, o puede o no freírse. Por ello, en esta receta, te mostraremos la manera estándar y sencilla de realizar el exquisito plato.
Ingredientes para la boloñesa vegana de lentejas
- 250 gramos de fideos de soba o 9 onzas.
- ½ taza de lentejas o 100 gramos.
- Parmesano vegano si lo preferimos.
- Aceite de oliva extra virgen.
- ¼ de taza de vino o 75 ml.
- 1 Cebolla.
- 1 Taza de salsa de tomate o 250 gramos.
- 1 Rama de apio.
- Orégano seco.
- 1 Zanahoria.
- Pimienta negra.
- Sal marina.
Nota: Este plato de boloñesa vegana de lentejas es una receta que cuenta con ingredientes muy variados, por lo que, en cuanto a agregados, podrás añadir el que más desees. Además de ello, es bueno mencionar que, esta receta está pensada para unas 4 raciones como máximo, en un tiempo de preparación que tomará 40 minutos aproximadamente.
¿Cómo realizar la boloñesa vegana de lentejas?
- Lo primero que haremos será cocinar las lentejas tal como prefiramos, cuando la misma esté lista, la dejaremos tapada y reservamos mientras seguimos con la pasta.
- Ahora cocinaremos la pasta, y seguiremos el mismo proceso, al terminar, la dejaremos tapada mientras continuamos con el siguiente paso.
- En un sartén de preferencia personal añadiremos un poco de aceite de oliva extra virgen y dejaremos que esté caliente mientras añadimos la cebolla, la zanahoria picada y el apio. Después de esto, sazonamos con sal marina y agregamos la pimienta negra, asimismo como el orégano al gusto. Ahora cocina todo esto hasta que notes que lo implementado llegue a dorar.
- Agrégale a esto la salsa de tomate y deja que la misma se cocine por unos 5 minutos más.
- Una vez terminado ese tiempo, tendrás que verter el vino y cocinarlo hasta que se evapore el alcohol del sartén.
- Mientras esto se realiza, podrás ir triturando las lentejas con la ayuda que prefieras, podría ser una batidora de mano. Después de ello, agrega esto al sartén y remueve todo muy bien.
- Mientras vas verificando la textura, consistencia y sabor, determinarás si el mismo ya está listo. Si es así, tan solo queda sacar del sartén y servir en una cama de pasta.
- Al finalizar tan solo tendrás que colocar los agregados que prefieras, como el queso parmesano o el orégano al gusto e incluso puedes añadir una hoja de albahaca como decoración del plato.
Prueba nuestros menús Veggie
COMOBIEN te ofrece cada semana un número de platos veganos calidad gourmet listos para calentar y emplatar.