El lomo de ternera es una de las partes de la vaca que más sabor aporta a nuestras comidas, así que es la opción principal de muchos cocineros a la hora de degustar de una comida sabrosa y llena de proteínas. Si quieres conocer una receta especial para realizar este lomo de ternera, tenemos toda la información para ti.
¿En qué consiste la receta del lomo de ternera?
Como te mencionamos, el lomo de ternera es un alimento bastante versátil y sabroso, por lo que tiene muchísimas formas de preparación. La misma contiene una cantidad absurda de proteínas y minerales que benefician al cuerpo en muchísimos sentidos, por lo que es una opción ideal si lo que queremos es tener un alimento completo. Además de ello, hay diferentes formas y sabores que podremos aplicardependiendo de la receta e ingredientes que queramos para ese momento.
En la receta que te proporcionaremos hoy vamos a realizar una técnica un poco diferente a las demás que salen en la web conocida como el lomo de ternera al vino blanco relleno de ajo.El mismo es un plato muy sencillo que no amerita de mucho de nuestro tiempo en la cocina, aun así, te daremos todas las herramientas y la guía para que puedas realizarla de la manera más fácil si aún no eres muy asiduo en el arte de cocinar. Fíjate a continuación de los ingredientes que requerirás.
Ingredientes para la receta del lomo de ternera
- 1 lomo de ternera.
- Agua.
- Harina floja.
- Sal gruesa.
- ½ cabeza de ajo.
- Pimienta en granos.
- Perejil fresco o albahaca.
- 200 cc de Vino blanco.
- Aceite de oliva.
Nota: La cantidad del plato que vayamos a crear se basará completamente en el lomo de ternera que hayas conseguido, además de ello, si notas que los ingredientes dados son muy pocos para el lomo de ternera que posees, entonces siéntete libre de experimentar con un poco más de cada uno de estos ingredientes.
Elaboración del lomo de ternera paso a paso
- Lo primero que tendrás que hacer para comenzar con la preparación del lomo de ternera será tomar el diente de ajo y quitarle la piel para después machacarlo, has esto junto con la pimienta en granos, el perejil fresco y un poco de la sal gruesa hasta que notes cómo se va formando una especie de pasta verde. Ve probando el sabor del mismo con la sal que vayas agregando, recuerda que este punto es al gusto.
- Pasa a tomar el lomo de ternera y realiza 4 huecos que se irán creando según su longitud. Puedes valerte de un cuchillo que posea un buen corte, o de una chaira que facilite el proceso.
- Seguidamente, deberás introducir la pasta verde anteriormente creada y colocarla dentro de los agujeros que hiciste en el lomo de ternera.
- Procede ahora a cubrir el lomo de ternera con harina, y después en una olla con aceite de oliva cocínalo hasta que el mismo se dore por los dos lados.
- Una vez que este se vea dorado en su totalidad, tendrás que echar encima del lomo de ternera el vino blanco en la cantidad antes mencionada, preferiblemente hasta que el aceite se haya secado en su totalidad.
- Ahora solo debes dejar que este se cocine a fuego fuerte hasta que notes que el alcohol se va evaporando y se quite por completo del sartén, lo que te llevará a echarle un poco de agua hasta que los cubras unos 2/3.
- Espera a que este hierva sin tapar la olla mientras que estás pendiente de cómo va.
- Verifica cómo va la textura de la salsa, y si llega al punto que esperabas, entonces pruébala y ve si necesita más sabor o no.
- Finalmente, sólo tendrás que esperar hasta que el lomo se ponga tierna. Al terminar solo queda sacarlo del sartén y dejarlo reposar como por 5 minutos antes de empezar a cortarlo.