Los Noodles de vegetales es una de las comidas más práctica que podrías intentar hacer, no solo por la rapidez que representan, sino por su sabor y gran sencillez. Esta receta puede requerir tan solo 15 minutos de tu tiempo, y además se encuentra dentro de nuestros menús vegetarianos. Si quieres conocerla más a fondo te mostramos todo lo necesario para elaborarla.
¿Qué son los Noodles de vegetales?
Los Noodles de vegetales son una receta sencilla con un tiempo de preparación estimado de unos 15 minutos. Además de saludable, es una opción ligera que puede servir como un aperitivo, o plato fuerte dependiendo de la cantidad de vegetales que aportemos a su creación. La receta puede variar en el uso de alimentos, pero, tal como sucedería con una comida china, nos resulta en un plato muy sabroso y que es muy común entre los veganos amantes de los vegetales.
Una de las cosas a tener en mente a la hora de preparar esta receta es la utilización de verduras, ya que, este puede ser el complemento que le dé el toque final al plato si así lo preferimos. Además de esto, la preferencia en cuanto a la preparación también variaría dependiendo si queremos utilizar los Noodles, o si variamos por algún otro fideo asiático.
Ingredientes para el plato de Noodles
- 300 gramos de Noodles o los fideos asiáticos de tu preferencia.
- 1 Cucharada de aceite de oliva extra virgen.
- ¼ taza de agua.
- 1 taza de cebolla o 100 gr.
- De 2 a 4 cucharadas de salsa de soja o tamari, dependiendo del gusto personal.
- 1 taza de pimiento rojo o 100 gr.
- 1 cucharada de jengibre en polvo.
- 100 gr. de pimiento verde.
- 100 gr. de zanahoria.
Nota: Estos ingredientes pueden variar dependiendo de lo que tengas en tu hogar o de lo que prefieras utilizar, además de esto, esta receta está pensada para 4 comensales.
¿Cómo hacer Noodles Veganos? Paso o paso
- En un sartén o wok echamos una cucharada del aceite de oliva. Esperaras a que esté suficientemente caliente para comenzar a echar las verduras cortadas previamente a la juliana o con la técnica que más prefieras. Asimismo, agrega el jengibre en polvo y 2 cucharadas de salsa de soja o tamari, y termina por agregar el agua.
- Procede a cocinar todas las verduras depositadas en el sartén o wok por unos 5 minutos hasta que notes que las mismas estén al dente. Si notas que las verduras comienzan a pegarse alarga el proceso agregando un poco más de agua, salsa de soja o tamarí.
- Mientras esto se esté realizando, es momento de seguir con la preparación de los fideos. Para ello, tendrás que dejarlos que se cuezan por unos 5 minutos en abundante agua hirviendo. Después de haber concluido con esto, pasarás a colarlos y echarlos en el sartén o wok en donde se encuentran los vegetales.
- Ya con los fideos y los vegetales unidos, tendrás que echar otras 2 cucharadas de la salsa que hayas dispuesto para la receta. Después, cocina 2 minutos más mientras los componentes se mezclan bien con los demás ingredientes. De esta forma la comida ganará más sabor (por supuesto ve probando como esta quedando de sabor el platillo y si le falta algún ingrediente).
- Antes de terminar, podrías añadir carne agregándole al plato seitán, tempeh o tofu, para aportar una proteína saludable.
- Como conclusión, debes retirar todo del sartén o wok, y procedemos a colocarlo en algún recipiente que cierre de manera hermética. Después de esto, dejarás en la nevera durante unos 4 a 7 días, para que se termine el proceso y todos los sabores se compenetren de mejor manera.